El Equipo de Tabacos del Paraguay

De izquierda a derecha: Patricio Palacios – Gerente de Ventas; Cristi Aranda – Gerente de RRHH; Vania Lima – Gerente de Marketing; Osvaldo Salum – Director - Gerente General; Gloria Gracia – Gerente Financiero; Armindo Diaz – Gerente De T.I.

Image description
El Equipo de Tabacos del Paraguay
Image description
Patricio Palacios – Gerente de Ventas
Image description
Cristi Aranda – Gerente de RRHH
Image description
Vania Lima – Gerente de Marketing
Image description
Osvaldo Salum – Director - Gerente General
Image description
Gloria Gracia – Gerente Financiero
Image description
Armindo Diaz – Gerente De T.I.

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Tabacos del Paraguay S.A.
País de origen: Paraguayo
Año de fundación: 1997
Rubro:  Comercialización de cigarrillos
Cantidad de empleados: 236

Destacado:
“Tabacos del Paraguay S.A. es una de las empresas que conforman el Grupo Cartes y es la empresa encargada de la comercialización de los cigarrillos Palermo, San Marino y Kentucky, fabricados por Tabacalera del Este S.A.
Cuando Tabacos del Paraguay abrió sus puertas, pocos aseguraban un éxito tan contundente a esta incipiente empresa paraguaya, que entraba a competir contra las grandes multinacionales del tabaco.
Luego de múltiples estudios de mercado y de un arduo trabajo de planificación, el 7 de Julio de 1997 se inició, con sólo 8 funcionarios y 4 móviles de distribución, la tarea de cubrir primero Asunción; luego Gran Asunción y finalmente todo el territorio nacional. El éxito de las ventas fue rotundo, y en los primeros cuatro meses se agregaron 22 móviles a la flota.
El producto estrella de la empresa - PALERMO - hizo su presentación ese mismo año en la EXPO Rural de Mariano Roque Alonso, en el stand de Tabacalera del Este S.A.
Tabacos del Paraguay S.A. está en la actualización constante de sus productos generando, a través de sus proyectos, desarrollo económico para proveedores desde materiales publicitarios hasta desarrollo de talento de los puntos de venta.
Recientemente relanzamos las cajetillas de Palermo dándole ese aspecto renovado que la marca siempre se caracteriza.
San Marino también fue relanzado este año con crecimientos en ventas de más del 20%. Kentucky por su parte también este año ha tenido por primera vez una campaña en televisión, lo cual ha ayudado a mantener el liderazgo absoluto del mercado nacional.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

Beckham: el arquitecto del sueño americano versión 3.0 (desde Miami)

(Por Ortega-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) La figura de David Beckham merece un análisis específico. Pocas personas en la historia del deporte han logrado la transición de atleta de élite a magnate empresarial con tal maestría. Su patrimonio neto estimado supera los  USD $450 millones, pero su verdadero capital es intangible: la capacidad de visualizar futuros y materializarlos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Freedom Park: ¿por qué primero generaron una cultura y mega experiencias, para hacer realidad la metamorfosis arquitectónica que redefinirá Miami?

(Por Taylor) En el epicentro de una transformación urbana sin precedentes, Miami se apresta a inaugurar no simplemente un recinto deportivo, sino un catalizador generacional que promete reconfigurar la experiencia urbana del siglo XXI. El Miami Freedom Park —131 acres de ambición arquitectónica, visión empresarial y diseño experiencial— representa la convergencia de tres fuerzas imparables: el capital global, la innovación inmobiliaria y el magnetismo cultural de una metrópolis que no conoce límites.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami Freedom Park: el coliseo del siglo XXI (donde el real estate, el deporte y la identidad anglolatina redefinen una ciudad)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio) Hay construcciones que trascienden su función arquitectónica para convertirse en hitos de transformación urbana, económica y cultural. El Miami Freedom Park —el nuevo estadio del Inter Miami CF que se inaugurará en 2026— no es solo el hogar deportivo de Lionel Messi. 

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

El valor del verde: Asunción enfrenta el reto de transformar plazas y parques en una inversión de salud y bienestar

Con una superficie total de 117 km2 y una población cercana a 464.000 habitantes, Asunción enfrenta el desafío de preservar y ampliar sus espacios verdes en medio del crecimiento urbano. La capital paraguaya cuenta con alrededor de 200 plazas, parques y plazoletas, además de 43 hectáreas de paseos centrales. Más que una cuestión estética, la expansión del verde urbano representa una inversión en salud pública, sostenibilidad y resiliencia climática, elementos cada vez más críticos para las ciudades que buscan ser habitables en el largo plazo.

Rodrigo Maluff: “Industrias europeas pueden aprovechar la plataforma Paraguay para producir, exportar y expandirse en alimentos, autopartes y sectores electrointensivos”

(Por NL) En Bruselas, el corazón político de la Unión Europea, Paraguay empieza a hacer ruido ya que una comitiva del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), encabezada por el viceministro de Comercio y Servicios, Rodrigo Maluff, mantuvo reuniones con gente de Business Europe, la organización que representa a 42 federaciones empresariales nacionales de 36 países europeos, y con Flanders Investment and Trade, la agencia de inversión y comercio de la región de Flandes, en Bélgica.