El Equipo de Texo

Parados, de izquierda a derecha: Oscar Rojas - Gerente General de OMD; Sebastián Leoz - Director Comercial de Spaceman; Martín Nasta - Director de Strategy & Planning de Texo; Raúl Barrau - CEO de Texo; Rodrigo Nasta Gerente General de BPR y director de Texo; Claudio San Martín - Gerente General de Brick; Gustavo Gutman - Gerente General de Wildfi.
Sentados, de izquierda a derecha: Elena Passerieu - Gerente de RRHH de Texo; Ignacio Pérez del Castillo - Gerente General de Nasta; Fernando Flor - Gerente General de La Media de Lupe; Gustavo Vera - Director Administrativo Financiero de Texo.
 

El Equipo de Texo
El Equipo de Texo
Oscar Rojas - Gerente General de OMD
Oscar Rojas - Gerente General de OMD
Martín Nasta - Director de Estrategia y Planificación de Texo
Martín Nasta - Director de Estrategia y Planificación de Texo
Raúl Barrau - CEO de Texo
Raúl Barrau - CEO de Texo
Rodrigo Nasta Gerente General de BPR y director de Texo
Rodrigo Nasta Gerente General de BPR y director de Texo
Claudio San Martín - Gerente General de Brick
Claudio San Martín - Gerente General de Brick
Gustavo Gutman - Gerente General de Wildfi
Gustavo Gutman - Gerente General de Wildfi
Elena Passerieu - Gerente de RRHH de Texo
Elena Passerieu - Gerente de RRHH de Texo
Ignacio Pérez del Castillo - Gerente General de Nasta
Ignacio Pérez del Castillo - Gerente General de Nasta
Fernando Flor - Gerente General de La Media de Lupe
Fernando Flor - Gerente General de La Media de Lupe
Gustavo Vera - Director Administrativo Financiero de Texo
Gustavo Vera - Director Administrativo Financiero de Texo
Sebastián Leoz - Director Comercial de Spaceman
Sebastián Leoz - Director Comercial de Spaceman

Ficha Técnica:
Nombre Comercial: TEXO
Razón social: TEXO S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 2010
Rubro: Marketing, Publicidad y Comunicación Estratégica.
Cantidad de empleados: 33

Destacado:

“Texo es un holding que tiene como visión liderar el negocio del Marketing a través de sus empresas, creando y desarrollando marcas que inspiren e impacten positivamente en las personas.
Esto es y será posible a través de la mejor combinación de talento con ideas, data y tecnología de vanguardia.
El Marketing se enfrenta hoy a un nuevo paradigma, uno que es capaz de superar los límites de lo tradicional. Estamos entrando en una nueva era, en la que la concepción de Marketing es más humana y colaborativa, dejando cada vez más atrás la visión limitante a la publicidad y entendiendo el proceso de construcción de marcas como algo extremadamente complejo y dificultoso.
Nuestra meta es posicionarnos como líderes aportando nuevos elementos, nuevos procesos, nuevas acciones, nuevas estrategias y el mejor talento humano, que nos permita interpretar las actitudes y comportamientos del nuevo consumidor digital, para mejorar e innovar en la calidad de nuestros servicios.
Algunos de los proyectos en los que estamos trabajando son: encontrar y acoger a los mejores talentos paraguayos, diversificación de negocios bajo el paraguas del Marketing, las Comunicaciones y la Era Digital y Post Digital, expandirnos a otros países proyectándonos como un Holding de Empresas competitivas, con las condiciones necesarias para satisfacer y adaptarse a los mercados más exigentes.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.