El equipo de Unicentro

Parados de izquierda a derecha: Jorge Rojas (Jefe de Compras), Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos), Secundino Barreto (Gerente de Informática), Gabriel Mendelzon (Gerente General), Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo), Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero), Myriam Torreani (Gerente de Marketing) y Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza).

El equipo de Unicentro
El equipo de Unicentro
Jorge Rojas (Jefe de Compras)
Jorge Rojas (Jefe de Compras)
Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos)
Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos)
 Secundino Barreto (Gerente de Informática)
Secundino Barreto (Gerente de Informática)
Gabriel Mendelzon (Gerente General)
Gabriel Mendelzon (Gerente General)
Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo)
Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo)
Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero)
Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero)
Myriam Torreani (Gerente de Marketing)
Myriam Torreani (Gerente de Marketing)
Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza)
Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1988
Rubro: Multitienda Departamental
Cantidad de sucursales: 4
Cantidad de empleados: 400

Destacado:
“Unicentro desarrolla sus actividades comerciales a través de varias unidades de negocios, la más importante y reconocida es multitiendas de grandes superficies. A lo largo de estos años la empresa ha tenido un crecimiento sostenido, lo que ha resultado en reconocimiento del mercado donde es líder.
Gracias a la creciente demanda maneja aproximadamente 500.000 artículos diferentes; englobando los productos más variados y de la más alta calidad, importados de todo el mundo y al mejor precio competitivo del mercado.
Unicentro es líder en su sector de Multitiendas contando en este momento con una matriz, ubicada en el centro de la ciudad de Asunción, y 3 sucursales. Próximamente abrirá la quinta sucursal en Ciudad del este.
En cuanto a la situación del país podemos decir que está atravesando por una época económica buena, es importante trazar un plan de gobierno claro, fomentar la inversión privada y mejorar el sistema educativo a nivel nacional ya que es básico para el desarrollo de cualquier país.”

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.