El equipo de Unicentro

Parados de izquierda a derecha: Jorge Rojas (Jefe de Compras), Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos), Secundino Barreto (Gerente de Informática), Gabriel Mendelzon (Gerente General), Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo), Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero), Myriam Torreani (Gerente de Marketing) y Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza).

El equipo de Unicentro
El equipo de Unicentro
Jorge Rojas (Jefe de Compras)
Jorge Rojas (Jefe de Compras)
Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos)
Carmen Díaz (Gerente de Recursos Humanos)
 Secundino Barreto (Gerente de Informática)
Secundino Barreto (Gerente de Informática)
Gabriel Mendelzon (Gerente General)
Gabriel Mendelzon (Gerente General)
Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo)
Digna Delgado (Gerente de Tienda San Lorenzo)
Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero)
Vicente Miranda (Gerente Administrativo y Financiero)
Myriam Torreani (Gerente de Marketing)
Myriam Torreani (Gerente de Marketing)
Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza)
Cristina de Fernández (Gerente de Tienda Multiplaza)

Ficha Técnica:

Nombre Comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1988
Rubro: Multitienda Departamental
Cantidad de sucursales: 4
Cantidad de empleados: 400

Destacado:
“Unicentro desarrolla sus actividades comerciales a través de varias unidades de negocios, la más importante y reconocida es multitiendas de grandes superficies. A lo largo de estos años la empresa ha tenido un crecimiento sostenido, lo que ha resultado en reconocimiento del mercado donde es líder.
Gracias a la creciente demanda maneja aproximadamente 500.000 artículos diferentes; englobando los productos más variados y de la más alta calidad, importados de todo el mundo y al mejor precio competitivo del mercado.
Unicentro es líder en su sector de Multitiendas contando en este momento con una matriz, ubicada en el centro de la ciudad de Asunción, y 3 sucursales. Próximamente abrirá la quinta sucursal en Ciudad del este.
En cuanto a la situación del país podemos decir que está atravesando por una época económica buena, es importante trazar un plan de gobierno claro, fomentar la inversión privada y mejorar el sistema educativo a nivel nacional ya que es básico para el desarrollo de cualquier país.”

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

US$ 11.000 millones en reservas: cómo es el colchón que sostiene la estabilidad del país

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con un dato que no pasó desapercibido para los mercados ni para los analistas económicos: por primera vez en su historia, las Reservas Internacionales Netas (RIN) superaron los US$ 11.000 millones. Más allá del récord numérico, el dato confirma uno de los pilares silenciosos de la economía paraguaya: la capacidad de sostener la estabilidad en contextos regionales e internacionales cada vez más volátiles.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Davos 2026: Paraguay se muestra como potencia energética, pero advierte sobre futuras presiones

(Por NL) El pequeño pueblo alpino de Davos, en Suiza, se convierte en el epicentro de las discusiones que marcan el pulso de la economía mundial. Allí se desarrolla el Foro Económico Mundial, un espacio que desde hace medio siglo reúne a empresarios, líderes políticos, académicos y referentes sociales para anticipar tendencias, riesgos y oportunidades. Aunque Paraguay parezca distante de ese escenario, lo que se decide y se conversa en Davos tiene impactos concretos sobre una economía pequeña y altamente dependiente del comercio exterior.

Jazmín Bernal: “Actualizamos la regulación de microseguros para fomentar el acceso a consumidores de ingresos bajos y medios”

El mercado asegurador paraguayo transita la primera mitad del ejercicio 2025-2026 con señales claras de solidez y crecimiento, en un contexto de mayor dinamismo económico y avances regulatorios orientados a ampliar el acceso al seguro. Así lo señaló Jazmín Bernal Lugo, superintendenta de Seguros, al evaluar el desempeño reciente del sector y detallar las principales líneas de trabajo que impulsa el organismo.