El Equipo de Unicentro

Unicentro es la primera multitienda del país y este año cumple 33 años. Desde la compañía tienen el objetivo de posicionarse como la primera opción de compra en su rubro en Paraguay.

La plana directiva de Unicentro está compuesta por: Juan Segovia - gerente financiero administrativo; Viviana González - gerente comercial; Guido Calabrese - CEO; Carmen Diaz - gerente capital humano.

Ficha técnica
Nombre comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 16 de diciembre de 1988
Rubro: retail (multitienda)
Cantidad de colaboradores: 250
Cantidad de sucursales: 4 tiendas y canal e-commerce

Destacado
Desde la empresa consideran que lo que diferencia a más de tres décadas de trayectoria es un gran equipo humano comprometido con los objetivos. Por otra parte, su punto fuerte se encuentra en su variedad de oferta y la relación entre precio y calidad, facilidades de pago y el diferencial de la Tarjeta Unicentro (TU).

Mientras que el objetivo de la compañía es posicionarse como la primera opción de compra en el país en su rubro, atraer al público a través de tendencia, moda y comunicación asertiva brindando soluciones de compra. Así como posicionar la marca en su canal online.

Por otra parte, el año pasado Unicentro lanzó oficialmente su tienda de e-commerce, así que durante el primer semestre del 2021 continuaron impulsando su plan estratégico, con la integración de todas sus plataformas de e-commerce, lo cual consideran “clave para asegurar la escalabilidad y agilidad necesarias para continuar creciendo”.

Y pese al lento crecimiento de la economía, desde la multitienda ven el futuro con optimismo, “anticipando un 2022 aún con muchos desafíos, en el que nuestro mayor foco continuará siendo acelerar la ejecución de nuestra estrategia”, acotó el CEO Guido Calabrese.

A medida que disminuyan las restricciones impuestas para contener la pandemia y el proceso de vacunación logre la inmunidad de rebaño, volviendo así a la nueva normalidad, desde la firman irán creciendo en sus canales tradicionales, así como en sus nuevos canales digitales, apalancados por una experiencia omnicanal diferenciadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.