El Equipo de Unicentro

Unicentro es la primera multitienda del país y este año cumple 33 años. Desde la compañía tienen el objetivo de posicionarse como la primera opción de compra en su rubro en Paraguay.

La plana directiva de Unicentro está compuesta por: Juan Segovia - gerente financiero administrativo; Viviana González - gerente comercial; Guido Calabrese - CEO; Carmen Diaz - gerente capital humano.

Ficha técnica
Nombre comercial: Unicentro
Razón social: Unicentro S.A.
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 16 de diciembre de 1988
Rubro: retail (multitienda)
Cantidad de colaboradores: 250
Cantidad de sucursales: 4 tiendas y canal e-commerce

Destacado
Desde la empresa consideran que lo que diferencia a más de tres décadas de trayectoria es un gran equipo humano comprometido con los objetivos. Por otra parte, su punto fuerte se encuentra en su variedad de oferta y la relación entre precio y calidad, facilidades de pago y el diferencial de la Tarjeta Unicentro (TU).

Mientras que el objetivo de la compañía es posicionarse como la primera opción de compra en el país en su rubro, atraer al público a través de tendencia, moda y comunicación asertiva brindando soluciones de compra. Así como posicionar la marca en su canal online.

Por otra parte, el año pasado Unicentro lanzó oficialmente su tienda de e-commerce, así que durante el primer semestre del 2021 continuaron impulsando su plan estratégico, con la integración de todas sus plataformas de e-commerce, lo cual consideran “clave para asegurar la escalabilidad y agilidad necesarias para continuar creciendo”.

Y pese al lento crecimiento de la economía, desde la multitienda ven el futuro con optimismo, “anticipando un 2022 aún con muchos desafíos, en el que nuestro mayor foco continuará siendo acelerar la ejecución de nuestra estrategia”, acotó el CEO Guido Calabrese.

A medida que disminuyan las restricciones impuestas para contener la pandemia y el proceso de vacunación logre la inmunidad de rebaño, volviendo así a la nueva normalidad, desde la firman irán creciendo en sus canales tradicionales, así como en sus nuevos canales digitales, apalancados por una experiencia omnicanal diferenciadora.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.