El Equipo del Shopping del Sol

De izquierda a derecha: Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera), Monique Patri (Gerente Comercial), Gabriel Giussani (Gerente General), Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing), Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología), Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones).

El Equipo del Shopping del Sol
El Equipo del Shopping del Sol
Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones)
Antonio Trinidad (Gerente de Operaciones)
Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología)
Carlos Pedrero (Gerente de Auditoría y Tecnología)
Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera)
Gustavo Piris (Gerente de Administración Financiera)
Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing)
Carolina Lenguaza (Gerente de Marketing)
Monique Patri (Gerente Comercial)
Monique Patri (Gerente Comercial)
Gabriel Giussani (Gerente General)
Gabriel Giussani (Gerente General)

Nombre Comercial: Shopping del Sol
Razón social: Shopping Centers Paraguay S.A
País de origen: Paraguay
Año de fundación: 1995
Rubro: Centros Comerciales.
Cantidad de locales: 140
Cantidad de empleados: 65

Destacado:

"El Shopping del Sol, inaugurado en octubre de 1995, fue precursor en Asunción en el formato Shopping. Es decir, fue el primer shopping que nació como tal.
En ese momento, se eligió un lugar que parecía riesgoso, porque no había mucha población hacia esta zona. Sin embargo, la decisión fue correcta.
Al evaluar el crecimiento actual y previsto de la zona, tanto comercial como de viviendas, queda claro que la demanda está y estará acá. Pero nuestro Shopping fue diseñado para una menor demanda. Por ende, se debe ampliar para satisfacer lo que se avizora.
El total de construcción adicional en esta etapa, será de 49.000 mts2, incluyendo los 3 subsuelos de estacionamiento que se desarrollarán bajo el área de construcción nueva. Adicionalmente, se intervendrá parte de la construcción existente, convirtiendo el proyecto en un desafío importante para mantener funcionando el Shopping durante la construcción.
Terminada esta etapa, previsto para Octubre 2016, se prevén otras etapas de crecimiento, de acuerdo a nuestro Master Plan, que se irá dando según la demanda."

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Nueva geografía del crédito: escasez, riesgo y oportunidades en la región (y la solución, el factoring electrónico)

(Por SR) En un contexto global de disrupciones económicas, tensiones geopolíticas y escasez de liquidez, Paraguay también enfrenta el desafío de mantener un sistema financiero sólido y accesible. Con ese telón de fondo se desarrolló el Primer Encuentro Regional de Créditos, Cobranzas y Consumo, organizado por la  Cámara Paraguaya de Servicios de Tercerización (Capaser).