Eco Agro comercializa productos 100% orgánicos provenientes de fincas de pequeños productores (su demanda se triplicó)

(Por LF) Eco Agro se encuentra en el mercado hace varios años, brindando opciones saludables a los consumidores paraguayos. Se trata de una organización social establecida bajo la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), que se dedica a la comercialización de productos 100% orgánicos como hortalizas, frutas, granos, azúcar, harinas, salsas y mermeladas, los cuales pueden ser adquiridos desde la comodidad del hogar por medio de un sistema de canastas a domicilio.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

En conversación con InfoNegocios, el presidente de la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), Genaro Ferreira, contó que el gremio fue creado en 1999 con el apoyo de la ONG Alter Vida y que actualmente está integrado por 257 familias productoras de cinco departamentos del país. “La Asociación se constituyó justamente con la idea buscar canales de comercialización para nuestros productos y fue así como posteriormente, nació la marca Eco Agro”, relató.

Comentó que iniciaron con ferias en shoppings y centros comerciales para dar a conocer los productos y que poco a poco, y con mucho esfuerzo, fueron ganando terreno y posicionándose en el mercado, hasta convertirse en referentes de la producción y comercialización de productos orgánicos y agroecológicos en Paraguay. “Hoy en día somos la única organización del país en contar con la certificación orgánica del Sistema Participativo de Garantías (SPG), otorgado el Senave”, destacó el titular.

Eco Agro comercializa hortalizas, frutas, azúcar, granos y otros productos elaborados como salsa de tomate, mermeladas y harinas, todos 100% orgánicos y libres de pesticidas, agrotóxicos y otros químicos. “Nuestro azúcar se puede encontrar actualmente en todas las cadenas de supermercados del país y los demás productos pueden ser adquiridos a través de nuestro sistema de canastas a domicilio. Contamos con una variedad de más de 250 productos”, especificó.

Ferreira indicó que disponen también de una tienda web www.ecoagro.org.py, donde los clientes pueden encontrar toda la gama de productos ofertados. O pueden realizar sus pedidos vía correo electrónico o WhatsApp, para recibir las canastas en la puerta de su casa. “Estamos además en todas las redes sociales”, afirmó.

Con respecto a la demanda de los productos, manifestó que es muy buena y que cada vez más los consumidores están optando por productos orgánicos y de calidad. “Desde hace un par de años la preferencia por los productos orgánicos ha incrementado bastante, puesto que son considerados más saludables para el consumo humano y más beneficiosos para el medioambiente. Podemos decir que desde el inicio de la pandemia los pedidos incluso se triplicaron, nos está yendo muy bien, la demanda va en aumento”, resaltó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: