Empezó la época más dulce, la de duraznos: hay un mes y medio para aprovecharlos

(Por LF) En la ciudad de La Colmena, departamento de Paraguarí, arrancó la época más dulce del año y el primer protagonista es el durazno, cuya producción en esta campaña, a diferencia del 2021, es magnífica. Por lo cual, los productores, instan a aprovechar la disponibilidad de la fruta antes de que culmine la temporada, que abarca solo el mes de octubre y parte de noviembre.

Image description

“La producción de durazno este año es bastante buena, en mi caso particular se duplicó en relación al 2021 y creo que la mayoría de los productores están con rendimientos similares, es decir con abundante fruta y de buena calidad”, destacó en conversación con InfoNegocios, el productor colmenense, Benigno Marecos.

Además, la comercialización marcha sobre ruedas, tanto que prácticamente no le queda fruta. “En estos momentos, ya es poco lo que tengo. Gracias a Dios, las ventas van bien, hay muchos compradores y, por ende, se están terminando muy rápido los duraznos”, manifestó.

En tanto, el productor Ramón García comentó que al principio pensaron que nuevamente este año la sequía los afectaría ante la escasez de lluvias entre junio, julio y agosto, pero con el avance de la cosecha notaron que los rindes eran buenos. “La verdad, no podemos quejarnos, esta última etapa de la cosecha es óptima, las plantaciones están dando muy buena fruta. En promedio yo estoy sacando unos 30 kilos por planta”, resaltó.

No obstante, García indicó que así como se recolecta, se vende muy rápido debido a que se trata de un fruto de ciclo corto, cuya cosecha dura alrededor de un mes y 15 días, aproximadamente. “Y en ese ínterin en el que se realiza la cosecha también tenemos que llevar adelante la venta, justamente, porque la fruta es de maduración rápida, aunque hay que destacar que cuanto más madura está, más dulce es”, subrayó.   

Con respecto a los precios, detalló que al iniciar la colecta, la caja de durazno se estaba comercializando entre G. 100.000 y G. 120.000, pero actualmente se venden, en promedio, a G. 50.000. Se puede adquirir tanto en las fincas de los productores como en el Mercado de Abasto. “Se está movilizando muy bien, estamos recibiendo muchos pedidos”, enfatizó.

En la conocida Capital de las Frutas unos 250 productores se dedican al cultivo de durazno de las variedades San Pedro (tempranera) y Oromel (medianera). En promedio, se estarían cultivando en la localidad entre 15 a 20 hectáreas por año.  

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.