Expertos nacionales e internacionales debatirán en el III Congreso Internacional de Agronegocios

(Por LF) Bajo el lema Perspectivas del Agronegocio, se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de octubre la tercera edición del Congreso Internacional Agronegocios, organizado por la Universidad San Carlos en alianza con la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU. Durante el encuentro, referentes del ámbito público y privado, así como invitados internacionales, abordarán diferentes temáticas sobre el futuro del sector productivo nacional.

Image description

“Se trata de la tercera edición del Congreso Internacional de Agronegocios que organiza la Universidad San Carlos. Empezamos realizando este simposio de manera presencial en el 2019 y luego, en el 2020, le dimos continuidad con la segunda edición, pero de manera virtual por el tema de la pandemia y fue todo un éxito, por lo que en esta oportunidad, se estará desarrollando nuevamente bajo modalidad online”, comentó en charla con InfoNegocios, Paloma Fisch, encargada de la organización del evento.  

Este año cuentan, además, con el apoyo de la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU., cuyos representantes también participarán del congreso. “Vamos a tener una temática bastante particular que abarcan seis mesas sectoriales, que van a arrancar con las disertaciones el viernes 8 de octubre, a partir de las 14:00 hasta las 18:30”, detalló.

“Las mesas de agricultura, ganadería y forestal estarán debatiendo el viernes mientras que el sábado lo hará la mesa de cooperativismo, que actualmente es un pilar del agronegocio en nuestro país, y finalmente, la mesa internacional con los exponentes de Uruguay y Estados Unidos”, agregó.

La apertura de este congreso estará a cargo del rector Ronaldo Dietze y contará con la participación de autoridades del sector público través de los conversatorios en los que debatirán representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Por el sector privado, se espera la intervención de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación Paraguaya de Madereros (Fepasa), Fecoprod Ltda, y Paracel SA.

“Las dos últimas dos ediciones del congreso fueron gratuitas y en esta ocasión también lo será por lo que estimamos una participación aproximada de 800 a 1.000 personas conectadas”, estimó Fisch.

El Congreso Internacional de Agronegocios está dirigido a profesionales de los sectores o áreas de agricultura, pecuaria, forestal, medioambiente, agroindustria, agroalimentario, zootecnistas, analistas socioeconómico-financieros, administradores, productores, industriales, inversionistas, empresas, estudiantes universitarios y público en general.

Las inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la casa de estudio @universidadsancarlosPY en Facebook y @universidad_san_carlos en Instagram, al igual que web de la universidad, www.sancarlos.edu.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.