Expertos nacionales e internacionales debatirán en el III Congreso Internacional de Agronegocios

(Por LF) Bajo el lema Perspectivas del Agronegocio, se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de octubre la tercera edición del Congreso Internacional Agronegocios, organizado por la Universidad San Carlos en alianza con la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU. Durante el encuentro, referentes del ámbito público y privado, así como invitados internacionales, abordarán diferentes temáticas sobre el futuro del sector productivo nacional.

“Se trata de la tercera edición del Congreso Internacional de Agronegocios que organiza la Universidad San Carlos. Empezamos realizando este simposio de manera presencial en el 2019 y luego, en el 2020, le dimos continuidad con la segunda edición, pero de manera virtual por el tema de la pandemia y fue todo un éxito, por lo que en esta oportunidad, se estará desarrollando nuevamente bajo modalidad online”, comentó en charla con InfoNegocios, Paloma Fisch, encargada de la organización del evento.  

Este año cuentan, además, con el apoyo de la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU., cuyos representantes también participarán del congreso. “Vamos a tener una temática bastante particular que abarcan seis mesas sectoriales, que van a arrancar con las disertaciones el viernes 8 de octubre, a partir de las 14:00 hasta las 18:30”, detalló.

“Las mesas de agricultura, ganadería y forestal estarán debatiendo el viernes mientras que el sábado lo hará la mesa de cooperativismo, que actualmente es un pilar del agronegocio en nuestro país, y finalmente, la mesa internacional con los exponentes de Uruguay y Estados Unidos”, agregó.

La apertura de este congreso estará a cargo del rector Ronaldo Dietze y contará con la participación de autoridades del sector público través de los conversatorios en los que debatirán representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Por el sector privado, se espera la intervención de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación Paraguaya de Madereros (Fepasa), Fecoprod Ltda, y Paracel SA.

“Las dos últimas dos ediciones del congreso fueron gratuitas y en esta ocasión también lo será por lo que estimamos una participación aproximada de 800 a 1.000 personas conectadas”, estimó Fisch.

El Congreso Internacional de Agronegocios está dirigido a profesionales de los sectores o áreas de agricultura, pecuaria, forestal, medioambiente, agroindustria, agroalimentario, zootecnistas, analistas socioeconómico-financieros, administradores, productores, industriales, inversionistas, empresas, estudiantes universitarios y público en general.

Las inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la casa de estudio @universidadsancarlosPY en Facebook y @universidad_san_carlos en Instagram, al igual que web de la universidad, www.sancarlos.edu.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.