Expertos nacionales e internacionales debatirán en el III Congreso Internacional de Agronegocios

(Por LF) Bajo el lema Perspectivas del Agronegocio, se llevará a cabo el viernes 8 y sábado 9 de octubre la tercera edición del Congreso Internacional Agronegocios, organizado por la Universidad San Carlos en alianza con la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU. Durante el encuentro, referentes del ámbito público y privado, así como invitados internacionales, abordarán diferentes temáticas sobre el futuro del sector productivo nacional.

Image description

“Se trata de la tercera edición del Congreso Internacional de Agronegocios que organiza la Universidad San Carlos. Empezamos realizando este simposio de manera presencial en el 2019 y luego, en el 2020, le dimos continuidad con la segunda edición, pero de manera virtual por el tema de la pandemia y fue todo un éxito, por lo que en esta oportunidad, se estará desarrollando nuevamente bajo modalidad online”, comentó en charla con InfoNegocios, Paloma Fisch, encargada de la organización del evento.  

Este año cuentan, además, con el apoyo de la Universidad de la Empresa de Uruguay y la New México State University de EE.UU., cuyos representantes también participarán del congreso. “Vamos a tener una temática bastante particular que abarcan seis mesas sectoriales, que van a arrancar con las disertaciones el viernes 8 de octubre, a partir de las 14:00 hasta las 18:30”, detalló.

“Las mesas de agricultura, ganadería y forestal estarán debatiendo el viernes mientras que el sábado lo hará la mesa de cooperativismo, que actualmente es un pilar del agronegocio en nuestro país, y finalmente, la mesa internacional con los exponentes de Uruguay y Estados Unidos”, agregó.

La apertura de este congreso estará a cargo del rector Ronaldo Dietze y contará con la participación de autoridades del sector público través de los conversatorios en los que debatirán representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), Instituto Forestal Nacional (Infona), Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

Por el sector privado, se espera la intervención de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), Federación Paraguaya de Madereros (Fepasa), Fecoprod Ltda, y Paracel SA.

“Las dos últimas dos ediciones del congreso fueron gratuitas y en esta ocasión también lo será por lo que estimamos una participación aproximada de 800 a 1.000 personas conectadas”, estimó Fisch.

El Congreso Internacional de Agronegocios está dirigido a profesionales de los sectores o áreas de agricultura, pecuaria, forestal, medioambiente, agroindustria, agroalimentario, zootecnistas, analistas socioeconómico-financieros, administradores, productores, industriales, inversionistas, empresas, estudiantes universitarios y público en general.

Las inscripciones se encuentran disponibles en las redes sociales de la casa de estudio @universidadsancarlosPY en Facebook y @universidad_san_carlos en Instagram, al igual que web de la universidad, www.sancarlos.edu.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.