IMAG presentó dos nuevas tecnologías para el uso más sustentable del agua en agricultura

IMAG presentó dos nuevas soluciones tecnológicas para el campo agrícola, destinadas a revolucionar el manejo del agua y productividad en los cultivos en Paraguay, las cuales permiten minimizar los costos y rentabilizar la producción nacional.

Gustavo Lima, gerente comercial de IMAG, destacó la llegada de Max Grow y Moleaer, durante el lanzamiento del que participaron: Pablo Cossio, del Grupo Proserco, Alejandro Gutiérrez, representante de la marca Max Grow y Benjamín Labbé de Moleaer. Ambas marcas serán comercializadas por IMAG.

Lima de IMAG aseguró que la llegada de estos productos tecnológicos para el trabajo en el campo es una posibilidad única para las empresas nacionales que buscan crecer.

“En la parte norte del país, Chaco paraguayo, tenemos prácticamente 1.000 hectáreas productivas con agua salina y es un problema para el cultivo. Entonces, consideramos que es una oportunidad única para que estas tecnologías puedan ayudar a toda esa región. Con IMAG lo que tratamos de hacer es optimizar los recursos, minimizar los costos y rentabilizar la producción nacional”, señaló.

Max Grow: tratamiento eléctrico del agua

La marca Max Grow incorpora tecnología israelí para el tratamiento eléctrico del agua, que permite utilizar aguas salinas con alta conductividad que anteriormente era imposible de utilizar y poder aprovecharlas, por lo que se desechaban por no ser útiles para el agro ni para la industria. En términos más sencillos, el dispositivo permite eliminar los problemas asociados con la alta salinidad del agua, disolviéndolos mediante múltiples transmisiones de radiofrecuencias.

“Esta nueva tecnología aplica ondas de radio disolviendo los iones de carbonato de sodio y de calcio (cal), que generan incrustaciones en los equipos de riego y además permite utilizar suelos salinos, donde anteriormente no era posible sembrar ni aprovecharlos desde el punto de vista agrícola”, explicó Alejandro Gutiérrez, de Max Grow.

A su vez, agregó que “esta nueva tecnología fue probada ya en más de 10 países, con más de mil equipos instalados en Argentina, Bolivia, y ahora aquí en Paraguay”.

Generador de nanoburbujas

Benjamín Labbé, representante de Moleaer, empresa californiana enfocada en el uso de la tecnología para el cultivo en suelo, presentó un producto conocido como generador de nano burbujas.

“Son equipos, que mediante la nanotecnología, tratan el agua y producen cambios físicos que potencian reacciones químicas, y adicionalmente a eso, inyectando gases que permiten en distintas industrias trabajar sustentablemente el agua”, refirió.

Lo que se busca con dicha tecnología es, inyectar más oxígeno para los cultivos, lo que mejora la eficiencia y mantiene más limpios los sistemas de riego porque controla los patógenos en el agua y adicionalmente mejora la floculación del suelo que se hace más saludable.

“Esto hace que la agricultura se vea beneficiada en términos de bajar costos de manutención de sistema de riego, aplicaciones de productos floculantes y finalmente disminuye costos y mejora la rentabilidad de la producción agrícola”, agregó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.