Innovación agroquímica: Ciagropa presentó línea biológica Bionatur (soluciones respetuosas con el medio ambiente)

(Por BR) Ciagropa se hizo presente en la feria Innovar 2024, convirtiéndose en un referente en innovación para el sector. Presentó un amplio despliegue de productos, incluyendo su nueva línea biológica Bionatur y su fungicida Optimum X3.

Ciagropa, dedicada a brindar soluciones agroquímicas para el agricultor, realizó un despliegue de productos relacionado a los coadyuvantes, es así que la compañía trajo su propio laboratorio para que el público pueda vivir una experiencia única acerca de los procesos químicos de cada producto.

“Decidimos montar un laboratorio en la feria para que las personas puedan presenciar el proceso de nuestros productos, por qué es importante una buena formulación, además trajimos nuestra línea nueva biológica llamado Bionatur (tales como bioinsecticidas, biofungicidas, biofertilizantes, inoculantes, etc.), los curasemillas para que puedan ver cómo funciona y cómo ayuda a mejorar el cultivo en general”, mencionó Juan Vido, gerente de marketing de Ciagropa.

Por otro lado, la compañía agroquímica realizó el lanzamiento de su nuevo producto Optimum X3, un fungicida de triple mezcla que contiene carboxamida, triazol y estrobilurina para combatir enfermedades puedan afectar a la producción de la soja.

En cuanto a los proyectos para el ejercicio en curso, Vido destacó que proyectan expandirse más dentro del mercado a fin de posicionarse como líderes en soluciones agroquímicas.

Ciagropa, cuenta con un equipo humano de más de 80 profesionales, entre técnicos, operarios y personal superior. Además, disponen de siete líneas de producción, depósito y laboratorios de control de calidad y desarrollo.

Ofrecen una amplia variedad de productos en soluciones líquidas, como herbicidas, insecticidas, fungicidas, tratamiento de semillas y coadyuvantes para los cultivos más importantes.

“Garantizamos la calidad de nuestros productos gracias a nuestros laboratorios de control de calidad certificados desde 2019 con la norma ISO 17025, que es un estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones”, resaltó el gerente de marketing de Ciagropa.

La planta industrial de Ciagropa se encuentra en el parque industrial Avay de Villeta sobre la Avda. Lomas Valentinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.