Innovación agroquímica: Ciagropa presentó línea biológica Bionatur (soluciones respetuosas con el medio ambiente)

(Por BR) Ciagropa se hizo presente en la feria Innovar 2024, convirtiéndose en un referente en innovación para el sector. Presentó un amplio despliegue de productos, incluyendo su nueva línea biológica Bionatur y su fungicida Optimum X3.

Ciagropa, dedicada a brindar soluciones agroquímicas para el agricultor, realizó un despliegue de productos relacionado a los coadyuvantes, es así que la compañía trajo su propio laboratorio para que el público pueda vivir una experiencia única acerca de los procesos químicos de cada producto.

“Decidimos montar un laboratorio en la feria para que las personas puedan presenciar el proceso de nuestros productos, por qué es importante una buena formulación, además trajimos nuestra línea nueva biológica llamado Bionatur (tales como bioinsecticidas, biofungicidas, biofertilizantes, inoculantes, etc.), los curasemillas para que puedan ver cómo funciona y cómo ayuda a mejorar el cultivo en general”, mencionó Juan Vido, gerente de marketing de Ciagropa.

Por otro lado, la compañía agroquímica realizó el lanzamiento de su nuevo producto Optimum X3, un fungicida de triple mezcla que contiene carboxamida, triazol y estrobilurina para combatir enfermedades puedan afectar a la producción de la soja.

En cuanto a los proyectos para el ejercicio en curso, Vido destacó que proyectan expandirse más dentro del mercado a fin de posicionarse como líderes en soluciones agroquímicas.

Ciagropa, cuenta con un equipo humano de más de 80 profesionales, entre técnicos, operarios y personal superior. Además, disponen de siete líneas de producción, depósito y laboratorios de control de calidad y desarrollo.

Ofrecen una amplia variedad de productos en soluciones líquidas, como herbicidas, insecticidas, fungicidas, tratamiento de semillas y coadyuvantes para los cultivos más importantes.

“Garantizamos la calidad de nuestros productos gracias a nuestros laboratorios de control de calidad certificados desde 2019 con la norma ISO 17025, que es un estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones”, resaltó el gerente de marketing de Ciagropa.

La planta industrial de Ciagropa se encuentra en el parque industrial Avay de Villeta sobre la Avda. Lomas Valentinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

PlayStation 6 apunta a revolucionar el gaming con IA, gráficos ultra realistas y potencia de nueva generación

(Por TA) Sony ya prepara el terreno para la PlayStation 6, la consola que marcará la próxima gran etapa del gaming y que promete un salto tecnológico importante frente a la PS5. Aunque la compañía todavía no presentó oficialmente el dispositivo, filtraciones, patentes y análisis de expertos permiten trazar un panorama bastante sólido sobre sus especificaciones, su posible precio y su fecha de lanzamiento.

De Paraguay al mundo: Fio Rota Institute ya suma 600 alumnos

(Por SR) En un mercado de educación digital que crece con fuerza en la región, pero que todavía arrastra bajos niveles de aplicación práctica, una escuela online nacida en Paraguay busca diferenciarse con resultados medibles y una comunidad activa de emprendedores. Fio Rota Institute, plataforma de formación digital liderada por Fio Rota, ya alcanza cerca de 600 alumnos y proyecta cerrar 2026 con el doble de estudiantes, impulsada por un modelo que pone el foco en la ejecución y no solo en la teoría.