Innovación agroquímica: Ciagropa presentó línea biológica Bionatur (soluciones respetuosas con el medio ambiente)

(Por BR) Ciagropa se hizo presente en la feria Innovar 2024, convirtiéndose en un referente en innovación para el sector. Presentó un amplio despliegue de productos, incluyendo su nueva línea biológica Bionatur y su fungicida Optimum X3.

Ciagropa, dedicada a brindar soluciones agroquímicas para el agricultor, realizó un despliegue de productos relacionado a los coadyuvantes, es así que la compañía trajo su propio laboratorio para que el público pueda vivir una experiencia única acerca de los procesos químicos de cada producto.

“Decidimos montar un laboratorio en la feria para que las personas puedan presenciar el proceso de nuestros productos, por qué es importante una buena formulación, además trajimos nuestra línea nueva biológica llamado Bionatur (tales como bioinsecticidas, biofungicidas, biofertilizantes, inoculantes, etc.), los curasemillas para que puedan ver cómo funciona y cómo ayuda a mejorar el cultivo en general”, mencionó Juan Vido, gerente de marketing de Ciagropa.

Por otro lado, la compañía agroquímica realizó el lanzamiento de su nuevo producto Optimum X3, un fungicida de triple mezcla que contiene carboxamida, triazol y estrobilurina para combatir enfermedades puedan afectar a la producción de la soja.

En cuanto a los proyectos para el ejercicio en curso, Vido destacó que proyectan expandirse más dentro del mercado a fin de posicionarse como líderes en soluciones agroquímicas.

Ciagropa, cuenta con un equipo humano de más de 80 profesionales, entre técnicos, operarios y personal superior. Además, disponen de siete líneas de producción, depósito y laboratorios de control de calidad y desarrollo.

Ofrecen una amplia variedad de productos en soluciones líquidas, como herbicidas, insecticidas, fungicidas, tratamiento de semillas y coadyuvantes para los cultivos más importantes.

“Garantizamos la calidad de nuestros productos gracias a nuestros laboratorios de control de calidad certificados desde 2019 con la norma ISO 17025, que es un estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones”, resaltó el gerente de marketing de Ciagropa.

La planta industrial de Ciagropa se encuentra en el parque industrial Avay de Villeta sobre la Avda. Lomas Valentinas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.