Itaú Paraguay mostró el potencial paraguayo en eventos del sector agropecuario en Brasil

Itaú Paraguay ha participado de dos eventos de gran importancia en el rubro agropecuario en las afueras de Sao Paulo. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de la visión regional de la Holding Itaú donde con clientes regionales y de Brasil que han podido participar de charlas exclusivas en las ciudades de Araçatuba y Presidente Prudente.

El CEO de Itaú Paraguay, José Britez y el Head de Itaú Campo en Paraguay, Antonio Vasconcellos fueron los responsables de llevar adelante las presentaciones en las cuales se ha expuesto el escenario macroeconómico del país y sus ventajas competitivas para el sector de agronegocios con las principales proyecciones de ratios económicos y perspectivas como país bajo el nuevo escenario de investment grade.

Como complemento también se presentó el potencial productivo del agronegocio de Paraguay, desde el punto de vista de sus características técnicas y económicas, resaltando las bondades del sistema productivo paraguayo para inversores y su impacto determinante en la economía del país como productor de alimentos para el mundo.

También se realizó un importante hincapié en la historia del banco en Paraguay y la gran experiencia y liderazgo en el sector agropecuario que data de hace más de 25 años apoyando con productos financieros y servicios a toda la cadena.

“En nuestra marca Itaú Campo converge los negocios del agro y pecuaria en una sola visión, con propuestas de valor dentro de un portafolio completo y adecuado a las necesidades de los ciclos del negocio del sector. Para esto contamos con un equipo especializado que busca brindar la mejor atención y asesoramiento a los clientes para el desarrollo de sus proyectos y necesidades de crecimiento”, señaló Antonio Vasconsellos, head de Itaú Campo en Paraguay.

“Sin lugar a dudas este ha sido una de las primeras participaciones a nivel regional que hemos tenido en eventos tan importantes. Formar parte del Holding ItaúUnibanco nos permite ser un articulador importante en la generación de negocios e inversiones para nuestro país”, comentó José Brítez en Sao Paulo.

En Itaú Paraguay seguimos impulsando firmemente la sinergia entre ambos países y con una única visión que es acompañar a nuestros clientes en cada paso de su expansión.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)