Itaú Paraguay mostró el potencial paraguayo en eventos del sector agropecuario en Brasil

Itaú Paraguay ha participado de dos eventos de gran importancia en el rubro agropecuario en las afueras de Sao Paulo. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de la visión regional de la Holding Itaú donde con clientes regionales y de Brasil que han podido participar de charlas exclusivas en las ciudades de Araçatuba y Presidente Prudente.

Image description

El CEO de Itaú Paraguay, José Britez y el Head de Itaú Campo en Paraguay, Antonio Vasconcellos fueron los responsables de llevar adelante las presentaciones en las cuales se ha expuesto el escenario macroeconómico del país y sus ventajas competitivas para el sector de agronegocios con las principales proyecciones de ratios económicos y perspectivas como país bajo el nuevo escenario de investment grade.

Como complemento también se presentó el potencial productivo del agronegocio de Paraguay, desde el punto de vista de sus características técnicas y económicas, resaltando las bondades del sistema productivo paraguayo para inversores y su impacto determinante en la economía del país como productor de alimentos para el mundo.

También se realizó un importante hincapié en la historia del banco en Paraguay y la gran experiencia y liderazgo en el sector agropecuario que data de hace más de 25 años apoyando con productos financieros y servicios a toda la cadena.

“En nuestra marca Itaú Campo converge los negocios del agro y pecuaria en una sola visión, con propuestas de valor dentro de un portafolio completo y adecuado a las necesidades de los ciclos del negocio del sector. Para esto contamos con un equipo especializado que busca brindar la mejor atención y asesoramiento a los clientes para el desarrollo de sus proyectos y necesidades de crecimiento”, señaló Antonio Vasconsellos, head de Itaú Campo en Paraguay.

“Sin lugar a dudas este ha sido una de las primeras participaciones a nivel regional que hemos tenido en eventos tan importantes. Formar parte del Holding ItaúUnibanco nos permite ser un articulador importante en la generación de negocios e inversiones para nuestro país”, comentó José Brítez en Sao Paulo.

En Itaú Paraguay seguimos impulsando firmemente la sinergia entre ambos países y con una única visión que es acompañar a nuestros clientes en cada paso de su expansión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.