Itaú Paraguay mostró el potencial paraguayo en eventos del sector agropecuario en Brasil

Itaú Paraguay ha participado de dos eventos de gran importancia en el rubro agropecuario en las afueras de Sao Paulo. Esta acción forma parte del proceso de consolidación de la visión regional de la Holding Itaú donde con clientes regionales y de Brasil que han podido participar de charlas exclusivas en las ciudades de Araçatuba y Presidente Prudente.

Image description

El CEO de Itaú Paraguay, José Britez y el Head de Itaú Campo en Paraguay, Antonio Vasconcellos fueron los responsables de llevar adelante las presentaciones en las cuales se ha expuesto el escenario macroeconómico del país y sus ventajas competitivas para el sector de agronegocios con las principales proyecciones de ratios económicos y perspectivas como país bajo el nuevo escenario de investment grade.

Como complemento también se presentó el potencial productivo del agronegocio de Paraguay, desde el punto de vista de sus características técnicas y económicas, resaltando las bondades del sistema productivo paraguayo para inversores y su impacto determinante en la economía del país como productor de alimentos para el mundo.

También se realizó un importante hincapié en la historia del banco en Paraguay y la gran experiencia y liderazgo en el sector agropecuario que data de hace más de 25 años apoyando con productos financieros y servicios a toda la cadena.

“En nuestra marca Itaú Campo converge los negocios del agro y pecuaria en una sola visión, con propuestas de valor dentro de un portafolio completo y adecuado a las necesidades de los ciclos del negocio del sector. Para esto contamos con un equipo especializado que busca brindar la mejor atención y asesoramiento a los clientes para el desarrollo de sus proyectos y necesidades de crecimiento”, señaló Antonio Vasconsellos, head de Itaú Campo en Paraguay.

“Sin lugar a dudas este ha sido una de las primeras participaciones a nivel regional que hemos tenido en eventos tan importantes. Formar parte del Holding ItaúUnibanco nos permite ser un articulador importante en la generación de negocios e inversiones para nuestro país”, comentó José Brítez en Sao Paulo.

En Itaú Paraguay seguimos impulsando firmemente la sinergia entre ambos países y con una única visión que es acompañar a nuestros clientes en cada paso de su expansión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hand facilita la contratación de servicios en Paraguay (suma 400 profesionales y 83 servicios disponibles)

Hand, una plataforma de conexión entre clientes y profesionales independientes, está facilitando el acceso a servicios en Paraguay. Con más de 400 profesionales registrados en 22 rubros distintos y 83 servicios disponibles, la aplicación ha brindado soluciones a cerca de 1.000 usuarios, facilitando tareas del hogar y promoviendo la formalización del trabajo independiente.

Boom en todas las barras de Miami y de LatAm: Hendrick's Oasium (el lanzamiento de una ginebra exquisita que te transporta a un oasis refrescante)

(Por Maurizio) ¿Eres un amante de la ginebra y estás cansado de los sabores tradicionales? Entonces, prepárate para una experiencia única y refrescante con la nueva edición limitada de Hendrick's: Hendrick's Oasium. Inspirada en un viaje al desierto y creada por la maestra destiladora Lesley Gracie, esta ginebra te llevará a un oasis de hierbas aromáticas y frutas brillantes, manteniendo la esencia que hace de Hendrick's una marca única. En este artículo, exploraremos los sabores de Hendrick's Oasium, las propuestas para disfrutar de esta ginebra y cómo su lanzamiento puede inspirar a entusiastas de la ginebra, así como a profesionales interesados en negocios, sociedad y marketing.

(Tiempo estimado de lectura de valor: 5 minutos)

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Endometriosis en Paraguay: una enfermedad subdiagnosticada que afecta al 10% de las mujeres

(Por SR) Cada 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo y que, pese a su alta incidencia, sigue siendo subdiagnosticada en nuestro país. Para entender mejor esta patología y su impacto en la vida de las mujeres, conversamos con el doctor Carlos Marcelo Vera Salerno, presidente de la Federación Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.

Solo el 2% de las carreras acreditadas en Paraguay pertenecen a institutos superiores: un desafío para la educación

La mejora e inversión en educación sigue siendo una materia pendiente en Paraguay, especialmente en el nivel superior, donde muchas carreras operan sin garantías de calidad. Para revertir esta situación, la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) está implementando un nuevo sistema de evaluación por fases, que busca no solo asegurar estándares básicos, sino también fomentar la innovación y la excelencia académica. Este modelo plantea un cambio en la forma en que se mide la calidad educativa, estableciendo un camino progresivo hacia instituciones más fortalecidas y mejor preparadas para responder a las exigencias del mercado y la sociedad.

Paraguay amplía sus fronteras alimentarias con Argentina: acuerdo entre autoridades sanitarias podría facilitar exportaciones

(Por BR) El sector alimentario paraguayo se encuentra ante una gran oportunidad comercial. Según la Mesa Sectorial de Alimentos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), se firmó un convenio de mutuo reconocimiento entre la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de Argentina, lo cual permitirá que los registros nacionales tengan validez en el país vecino y viceversa, representando un importante avance para la industria alimentaria de Paraguay.