La Doña: el mercado online de frutas y verduras que arrasa con su producción de hortalizas en Guarambaré

(Por LF) La Doña es una tienda online que ofrece a los amantes de lo sano y lo natural una amplia selección de frutas y verduras a ser entregadas a domicilio. Comprometidos con la frescura, se aseguran de enviar los productos en el día. Todo empezó en el 2020 y cuentan con su propia producción de hortalizas en Guarambaré, desde donde abastecen a particulares y empresas.

“La Doña surge a partir de la pandemia, que nos obligó a reinventarnos y a idear este negocio, ya que nos habíamos quedado sin fuente de trabajo y como la única opción en ese entonces era abocarse a hacer delivery optamos por las frutas y verduras. Nos fue súper bien, tanto que hoy estamos muy bien posicionados en el mercado”, comentó en charla con InfoNegocios, Vanessa Centurión, propietaria del emprendimiento.

El emprendimiento dispone de su propia producción de hortalizas en la ciudad de Guarambaré, donde cultiva lechuga, cebollita, perejil, rúcula, entre otros verdeos. “El resto de los vegetales y frutas que comercializamos provienen del Mercado de Abasto y de productores agrícolas de diferentes puntos del país”, indicó.

El sistema de comercialización es por delivery, aunque también cuenta con servicio de pickup. El envío es con costo adicional y varía dependiendo de la zona. Los pedidos los toman con 24 horas de antelación y los repartos los realizan de lunes a viernes.  “Nuestro propósito principal es que los productos lleguen frescos y sean del día, eso es lo que nos destaca como empresa, pues apuntamos a la satisfacción del cliente y a que los mismos puedan consumir siempre tanto frutas como verduras nuevas y de calidad”, destacó Centurión.

Dentro del amplio catálogo de productos que dispone La Doña se encuentra por ejemplo: acelga, albahaca, apio, cebollita, berro, chaucha, espinaca, variedad de lechugas, berenjena, brócoli, cebolla, locotes, mandioca, papa, remolacha, repollo, tomate, zanahoria, zapallo, aguacate, banana, ciruela, manzana, mandarina, mburucuyá, kiwi, mamón, melón, naranja, piña, y más.

Y los más demandados son las hortalizas producidas por la firma. “Las frutas también se venden muy bien, abastecemos todas las semanas a empresas que apuestan por el consumo de alimentos frescos y naturales. Lo que más nos piden son: manzana, banana, ciruela y naranja. Igualmente, contamos con opciones de combos que también son muy requeridos”, resaltó.

Respecto a las expectativas del negocio a futuro, Centurión afirmó que proyectan seguir creciendo, sumando nuevos cultivos y llegando a más personas. “En nuestros planes está cultivar con el tiempo, además de las hortalizas, tomates, batata y mandioca, a eso apuntamos”, subrayó.

Para más información sobre La Doña y la variedad de productos frescos que comercializa, seguila en Instagram, la encontras como @verduleria_ladona.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.