La Doña: el mercado online de frutas y verduras que arrasa con su producción de hortalizas en Guarambaré

(Por LF) La Doña es una tienda online que ofrece a los amantes de lo sano y lo natural una amplia selección de frutas y verduras a ser entregadas a domicilio. Comprometidos con la frescura, se aseguran de enviar los productos en el día. Todo empezó en el 2020 y cuentan con su propia producción de hortalizas en Guarambaré, desde donde abastecen a particulares y empresas.

La Doña surge a partir de la pandemia, que nos obligó a reinventarnos y a idear este negocio, ya que nos habíamos quedado sin fuente de trabajo y como la única opción en ese entonces era abocarse a hacer delivery optamos por las frutas y verduras. Nos fue súper bien, tanto que hoy estamos muy bien posicionados en el mercado”, comentó en charla con InfoNegocios, Vanessa Centurión, propietaria del emprendimiento.

El emprendimiento dispone de su propia producción de hortalizas en la ciudad de Guarambaré, donde cultiva lechuga, cebollita, perejil, rúcula, entre otros verdeos. “El resto de los vegetales y frutas que comercializamos provienen del Mercado de Abasto y de productores agrícolas de diferentes puntos del país”, indicó.

El sistema de comercialización es por delivery, aunque también cuenta con servicio de pickup. El envío es con costo adicional y varía dependiendo de la zona. Los pedidos los toman con 24 horas de antelación y los repartos los realizan de lunes a viernes.  “Nuestro propósito principal es que los productos lleguen frescos y sean del día, eso es lo que nos destaca como empresa, pues apuntamos a la satisfacción del cliente y a que los mismos puedan consumir siempre tanto frutas como verduras nuevas y de calidad”, destacó Centurión.

Dentro del amplio catálogo de productos que dispone La Doña se encuentra por ejemplo: acelga, albahaca, apio, cebollita, berro, chaucha, espinaca, variedad de lechugas, berenjena, brócoli, cebolla, locotes, mandioca, papa, remolacha, repollo, tomate, zanahoria, zapallo, aguacate, banana, ciruela, manzana, mandarina, mburucuyá, kiwi, mamón, melón, naranja, piña, y más.

Y los más demandados son las hortalizas producidas por la firma. “Las frutas también se venden muy bien, abastecemos todas las semanas a empresas que apuestan por el consumo de alimentos frescos y naturales. Lo que más nos piden son: manzana, banana, ciruela y naranja. Igualmente, contamos con opciones de combos que también son muy requeridos”, resaltó.

Respecto a las expectativas del negocio a futuro, Centurión afirmó que proyectan seguir creciendo, sumando nuevos cultivos y llegando a más personas. “En nuestros planes está cultivar con el tiempo, además de las hortalizas, tomates, batata y mandioca, a eso apuntamos”, subrayó.

Para más información sobre La Doña y la variedad de productos frescos que comercializa, seguila en Instagram, la encontras como @verduleria_ladona.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.