La Doña: el mercado online de frutas y verduras que arrasa con su producción de hortalizas en Guarambaré

(Por LF) La Doña es una tienda online que ofrece a los amantes de lo sano y lo natural una amplia selección de frutas y verduras a ser entregadas a domicilio. Comprometidos con la frescura, se aseguran de enviar los productos en el día. Todo empezó en el 2020 y cuentan con su propia producción de hortalizas en Guarambaré, desde donde abastecen a particulares y empresas.

La Doña surge a partir de la pandemia, que nos obligó a reinventarnos y a idear este negocio, ya que nos habíamos quedado sin fuente de trabajo y como la única opción en ese entonces era abocarse a hacer delivery optamos por las frutas y verduras. Nos fue súper bien, tanto que hoy estamos muy bien posicionados en el mercado”, comentó en charla con InfoNegocios, Vanessa Centurión, propietaria del emprendimiento.

El emprendimiento dispone de su propia producción de hortalizas en la ciudad de Guarambaré, donde cultiva lechuga, cebollita, perejil, rúcula, entre otros verdeos. “El resto de los vegetales y frutas que comercializamos provienen del Mercado de Abasto y de productores agrícolas de diferentes puntos del país”, indicó.

El sistema de comercialización es por delivery, aunque también cuenta con servicio de pickup. El envío es con costo adicional y varía dependiendo de la zona. Los pedidos los toman con 24 horas de antelación y los repartos los realizan de lunes a viernes.  “Nuestro propósito principal es que los productos lleguen frescos y sean del día, eso es lo que nos destaca como empresa, pues apuntamos a la satisfacción del cliente y a que los mismos puedan consumir siempre tanto frutas como verduras nuevas y de calidad”, destacó Centurión.

Dentro del amplio catálogo de productos que dispone La Doña se encuentra por ejemplo: acelga, albahaca, apio, cebollita, berro, chaucha, espinaca, variedad de lechugas, berenjena, brócoli, cebolla, locotes, mandioca, papa, remolacha, repollo, tomate, zanahoria, zapallo, aguacate, banana, ciruela, manzana, mandarina, mburucuyá, kiwi, mamón, melón, naranja, piña, y más.

Y los más demandados son las hortalizas producidas por la firma. “Las frutas también se venden muy bien, abastecemos todas las semanas a empresas que apuestan por el consumo de alimentos frescos y naturales. Lo que más nos piden son: manzana, banana, ciruela y naranja. Igualmente, contamos con opciones de combos que también son muy requeridos”, resaltó.

Respecto a las expectativas del negocio a futuro, Centurión afirmó que proyectan seguir creciendo, sumando nuevos cultivos y llegando a más personas. “En nuestros planes está cultivar con el tiempo, además de las hortalizas, tomates, batata y mandioca, a eso apuntamos”, subrayó.

Para más información sobre La Doña y la variedad de productos frescos que comercializa, seguila en Instagram, la encontras como @verduleria_ladona.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.