La Doña: el mercado online de frutas y verduras que arrasa con su producción de hortalizas en Guarambaré

(Por LF) La Doña es una tienda online que ofrece a los amantes de lo sano y lo natural una amplia selección de frutas y verduras a ser entregadas a domicilio. Comprometidos con la frescura, se aseguran de enviar los productos en el día. Todo empezó en el 2020 y cuentan con su propia producción de hortalizas en Guarambaré, desde donde abastecen a particulares y empresas.

Image description

La Doña surge a partir de la pandemia, que nos obligó a reinventarnos y a idear este negocio, ya que nos habíamos quedado sin fuente de trabajo y como la única opción en ese entonces era abocarse a hacer delivery optamos por las frutas y verduras. Nos fue súper bien, tanto que hoy estamos muy bien posicionados en el mercado”, comentó en charla con InfoNegocios, Vanessa Centurión, propietaria del emprendimiento.

El emprendimiento dispone de su propia producción de hortalizas en la ciudad de Guarambaré, donde cultiva lechuga, cebollita, perejil, rúcula, entre otros verdeos. “El resto de los vegetales y frutas que comercializamos provienen del Mercado de Abasto y de productores agrícolas de diferentes puntos del país”, indicó.

El sistema de comercialización es por delivery, aunque también cuenta con servicio de pickup. El envío es con costo adicional y varía dependiendo de la zona. Los pedidos los toman con 24 horas de antelación y los repartos los realizan de lunes a viernes.  “Nuestro propósito principal es que los productos lleguen frescos y sean del día, eso es lo que nos destaca como empresa, pues apuntamos a la satisfacción del cliente y a que los mismos puedan consumir siempre tanto frutas como verduras nuevas y de calidad”, destacó Centurión.

Dentro del amplio catálogo de productos que dispone La Doña se encuentra por ejemplo: acelga, albahaca, apio, cebollita, berro, chaucha, espinaca, variedad de lechugas, berenjena, brócoli, cebolla, locotes, mandioca, papa, remolacha, repollo, tomate, zanahoria, zapallo, aguacate, banana, ciruela, manzana, mandarina, mburucuyá, kiwi, mamón, melón, naranja, piña, y más.

Y los más demandados son las hortalizas producidas por la firma. “Las frutas también se venden muy bien, abastecemos todas las semanas a empresas que apuestan por el consumo de alimentos frescos y naturales. Lo que más nos piden son: manzana, banana, ciruela y naranja. Igualmente, contamos con opciones de combos que también son muy requeridos”, resaltó.

Respecto a las expectativas del negocio a futuro, Centurión afirmó que proyectan seguir creciendo, sumando nuevos cultivos y llegando a más personas. “En nuestros planes está cultivar con el tiempo, además de las hortalizas, tomates, batata y mandioca, a eso apuntamos”, subrayó.

Para más información sobre La Doña y la variedad de productos frescos que comercializa, seguila en Instagram, la encontras como @verduleria_ladona.

Tu opinión enriquece este artículo:

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial