Planta alcoholera de Troche coronó el 2020 con producción récord de caña molida (más de 30.000 familias beneficiadas)

(Por LF) La planta alcoholera de Mauricio José Troche, ubicada en el departamento de Guairá, cerró el 2020 con una zafra histórica de 400.000 toneladas de caña de azúcar molida y más de 23.500.000 litros de alcohol, números auspiciosos que no se registraban desde el año 2013, según informó Petróleos Paraguayos (Petropar).


 

La planta alcoholera despidió el 2020 con un volumen histórico de producción. En total, durante el año pasado fueron molidas 400.000 toneladas de caña de azúcar y se obtuvieron más de 23.500.000 litros de alcohol. La petrolera estatal destacó que dicha producción récord fue posible gracias al plan de modernización que lleva adelante la institución, el cual fue ejecutado en los periodos de entre zafra y cuyas dos primeras etapas ya finalizaron.

El mencionado proyecto de modernización apunta principalmente a mejorar la productividad de la planta y a la vez la economía de las familias y localidades que se dedican al cultivo de caña de azúcar.

Según detalla Petropar, más de 100 camiones ingresaron diariamente a la planta alcoholera el año pasado, representando el trabajo y esfuerzo de los productores cañeros, peladores, transportistas, zafreros y familias de la zona, quienes fueron beneficiados con una inyección económica de más de G. 88.000 millones.

Al respecto, Denis Lichi, titular de Petropar, destacó el trabajo de los productores y operarios de la planta y resaltó que mantiene su compromiso de garantizar a la población la mejor calidad, el litro exacto y el precio más justo en los combustibles, colaborando a su vez con el desarrollo y la economía del país.

“Ratifico el compromiso de Petropar y de todos los que conforman la empresa con el país. Fue un año difícil que nos tocó afrontar como nación pero el esfuerzo se tradujo como primera medida en la baja del precio de los combustibles de Petropar, y en un siguiente paso, en lograr una mayor producción en la planta alcoholera de Troche, beneficiando a la economía nacional y sobre todo a los productores de la zona, sus familias y las comunidades que viven del cultivo de caña” expresó.

Actualmente, la planta alcoholera de Mauricio José Troche es el sustento de más de 30.000 familias de los departamentos Guairá, Caaguazú y Caazapá. La zafra cañera muestra un movimiento económico importante a nivel regional que permite fortalecer un sector productivo fundamental en el país. 

En el corte de caña trabajan más de 6.000 personas y 600 camiones en el transporte de la materia prima. Además, durante el periodo de zafra operan en la planta más de 400 personas entre zafreros y funcionarios técnicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos.