Pomelero comercializa más de 80 variedades de árboles frutales injertados y exóticos (pitaya, arándano y cítricos, los más requeridos)

(Por LF) Pomelero es una firma dedicada a la comercialización de una gran variedad de árboles frutales injertados y exóticos, así como también de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales. En diálogo con InfoNegocios, Gerhard Yorg, propietario de la empresa, comentó que trabajan con productores nacionales y además ofrecen asesoramiento técnico especializado y capacitaciones para el correcto cuidado de las plantas. 
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Pomelero nació en setiembre del 2019, primeramente, haciendo huertas modulares, pero viendo la necesidad de los clientes, que nos iban pidiendo otros tipos de plantas, como las ornamentales, decidimos embarcarnos en otros proyectos como paisajismo y diseño de jardines que, junto con las huertas, resultaron todo un éxito y nos abrieron paso para invertir e introducirnos en el hermoso y maravilloso mundo de los frutales. Lo considero así porque, aunque mucha gente no lo crea, se pueden cultivar en un espacio mínimo”, relató Yorg, quien lleva adelante el negocio junto a su pareja Paola Figueredo.

Luego de contactar con productores nacionales, empezaron con la comercialización de una amplia variedad de plantas frutales, injertadas y exóticas. Actualmente, disponen de 84 variedades, entre las cuales se encuentran: aguacate, arándano castaña portuguesa, castaña de cajú, canela dulce, carambola, café, caqui, cereza, chirimoya, cacao, ciruela, coco enano, cidra, durazno, frambuesa, granada, graviola, guayaba, higo, ingá, jabuticaba (yvapur?), limón, lima, lichi, manzana, mburucuyá, mora, mango, mandarina, naranja, quinoto, membrillo, kiwi, palmera de acai, mamón, banana de oro, pomelo, nuez de macadamia, níspero, nectarina (pelón), nuez pecán, olivo, pitaya, pera, pimienta de Jamaica, uva y zarzamora.

Igualmente, Pomelero cuenta con variedades de plantas medicinales y aromáticas, como cedrón, romero, burrito, tomillo, ruda, boldo, ajenjo, agrial, lavanda, jengibre, menta, hierba buena, orégano, albahaca y muchas otras más.

Además de las múltiples plantas, la empresa ofrece asistencia técnica especializada e imparte cursos y capacitaciones cortas a quienes deseen aprender sobre fertilización y control de plagas. Así también, asesoran a los clientes en cuanto a los tipos de especies y variedades disponibles y al cuidado y manejo que requieren las plantas, en lo que refiere al suelo, clima, poda, entre otros aspectos.

“Realmente estamos muy felices con el crecimiento y la buena respuesta que estamos teniendo, especialmente en lo que respecta a las variedades poco conocidas y cultivadas en nuestro país. Considero que se está fomentando bastante la producción de este tipo de frutos en Paraguay y eso es algo muy positivo”, resaltó.

En cuanto a lo más requerido por los clientes, Yorg manifestó que la pitaya, los arándanos y los diferentes cítricos, en todas sus variedades, son los más demandados. “Tenemos opciones desde G. 5.000, aunque los precios varían de acuerdo al tamaño”, subrayó.

Con respecto al sistema de comercialización, Yorg indicó que las plantas pueden ser adquiridas en el local de la firma ubicado sobre Charles de Gaulle y De Las Palmeras, en el barrio Recoleta de Asunción. “También nos pueden encontrar en las redes sociales y acceder a nuestro catálogo, en Facebook estamos como Pomelero y en Instagram como @pomelero.py”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.