Prisma Academy: primera academia online para estudiantes y profesionales sobre tecnología e innovación agrícola

(Por LF) La firma Prisma Innovación, especializada en soluciones tecnológicas aplicadas a la agricultura extensiva, lanzó recientemente una plataforma educativa denominada Prisma Academy, la cual ofrece a estudiantes y profesionales del sector, o interesados en general, la posibilidad de acceder a cursos 100% virtuales enfocados en tecnología e innovación agrícola. Entre los programas disponibles se destacan: Agricultura de precisión 4.0; Uso de drones en agricultura y Agronegocios del futuro.

Image description
Image description
Image description

En diálogo con InfoNegocios, el ingeniero Enrique Leguizamón, director comercial y cofundador de la empresa, manifestó que la plataforma fue lanzada hace un mes con la finalidad de que estudiantes y profesionales del área puedan expandir sus conocimientos en el ámbito de la tecnología agrícola.

“En el transcurso de todo este tiempo que llevamos trabajando en el sector, pudimos notar que existe una problemática o desafío dentro del rubro, que es la falta de conocimientos y capacitación respecto a este tema. Es decir, podemos traer la última tecnología internacional, pero si nuestros técnicos y personal del campo no están capacitados, esa transformación digital o avance tecnológico que estamos esperando, no va a ocurrir; es por eso que decidimos crear Prisma Academy, atendiendo esa necesidad de formación que existe hoy en nuestro país”, explicó.

Señaló que lo que buscan es potenciar las inversiones y el desarrollo de tecnología agrícola en Paraguay, cuya oferta, actualmente, escasea en el mercado. “Es importante mencionar que Latinoamérica tendrá una oportunidad de mercado en agricultura inteligente o AgTech de US$ 2.000 millones para el 2025, y atraer estas inversiones requerirán consolidación y profesionalización en el sector de nuestra región”, aportó Leguizamón.

En ese sentido, indicó que a través de Prisma Academy, estudiantes, técnicos y profesionales podrán capacitarse en lo todo lo que atañe a desarrollo e innovación tecnológica, de forma cómoda y flexible, ya que la plataforma es 100% online y los contenidos están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. “La persona puede acceder en el horario que desea, seleccionar el curso de su interés, hacer la compra y empezar cuando quiera; así también tiene la opción de repetir las lecciones. La plataforma es dinámica y amigable”, destacó.

En cuanto a la oferta de cursos disponibles, Leguizamón indicó que en estos momentos, disponen de tres categorías: Agricultura de precisión 4.0; Uso de drones en agricultura y Agronegocios del futuro, que son hoy por hoy los más demandados en la región. “Próximamente vamos a ir cargando nuevas opciones sobre cursos de interés, que son tendencia en el mundo”, agregó.

Finalmente, habló acerca de la buena aceptación que está teniendo la plataforma. “Aunque llevamos poco tiempo desde el lanzamiento, la recepción por parte de los clientes ha sido buena y el alcance va en aumento. Muchas personas están realizando los cursos, incluso ya hemos concretado ventas en los Estados Unidos, Argentina y Uruguay. Eso es lo bueno de ser virtual, que personas de cualquier país pueden también acceder”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: