Se asoman las codiciadas: Arrancó cosecha tempranera de frutillas (auguran óptima producción esta temporada)

(Por LF)  En la Capital de la frutilla, Areguá, la cosecha de las variedades tempraneras ya inició. Raquel Gómez, productora y coordinadora del Comité Areguá Centro, adelantó en diálogo con InfoNegocios, que esta temporada esperan una buena producción a diferencia del 2022, cuando el rendimiento de la fruta se vio afectada por factores climáticos. También prevén la realización de la Expo Frutilla en julio y otras actividades.

“Desde hace una semana estamos recolectando las primeras frutillas correspondientes a las variedades tempraneras, hay un poco de Sweet Charlie, Dover y francesa. En mi caso particular estoy teniendo la variedad francesa, que se destaca por ser de frutas más grandes y de mayor peso, al igual que por su olor y sabor. Pero no todos los productores están cosechando, solo quienes plantaron las tempraneras”, comentó Raquel Gómez.

Si bien están sujetos al comportamiento del clima, los frutilleros esperan una producción más abundante para este 2023 en relación a la temporada anterior, cuando el rendimiento de los cultivos disminuyó a consecuencia de la sequía.

“Estamos expectantes y optimistas, la oleada más alta siempre es entre julio y agosto. La mayoría de los productores sembró este año y las plantaciones se encuentran en etapa de floración con buenas perspectivas, pero solo con el correr de los días vamos a poder estimar un volumen”, afirmó la coordinadora.

Gómez mencionó, además, que este año algunos productores participaron de una capacitación desarrollada en la ciudad de Corrientes, Argentina, con el objetivo de potenciar la producción del oro rojo nacional. El evento estuvo enfocado en el mejoramiento de las variedades, calidad y volumen de las frutillas. 

“Nos ayudó porque gracias a lo aprendido, logramos mejorar mucho la producción en lo que respecta a la preparación del suelo, a la fumigación y al tratamiento en general, porque se trata de una fruta muy delicada que requiere muchos cuidados para que pueda fructificar de buena manera”, expresó.

Finalmente, la productora detalló que tienen previsto, como cada año, la realización de diversas actividades en la ciudad de Areguá. “Vamos tener como siempre, Coseche y pague y Fruti Kids, iniciativa dirigida a los niños, a partir del 25 de junio. Y luego, la primera semana de julio, se va a llevar a cabo una nueva edición de la Expo Frutilla, nos estamos preparando con todo”, enfatizó.   

Tu opinión enriquece este artículo:

La Fernetería pisa fuerte en Miami: cómo el concepto porteño se ganó su lugar en Wynwood (y suma un reconocimiento clave de Fernet-Branca)

Hace ya un tiempo que La Fernetería llevó su mix de pastas, coctelería de autor y espíritu nocturno desde Buenos Aires a Miami. Lo que empezó como un desafío internacional, hoy ya está consolidado como un clásico en el barrio de Wynwood, donde el restaurante y rooftop sigue demostrando que la propuesta gastronómica argentina sabe competir en las ligas mayores.

A menos de dos horas de Asunción, Oriental Glamping propone una escapada al pie del cerro Mbatoví desde G. 500.000

(Por NL) La historia comenzó con un grupo de amigos que buscaba un lugar para escaparse de la ciudad y, actualmente, se convirtió en un nuevo destino de turismo de naturaleza en Paraguarí. Son cuatro amigos uruguayos, radicados en el país desde hace casi una década, quienes crearon Oriental Glamping, unas cabañas modernas ubicadas exactamente al pie del famoso cerro Mbatoví, a aproximadamente una hora y 45 minutos de Asunción.

Menos impuestos, más viviendas y nuevos espacios: el plan que busca devolverle vida al centro de Asunción

(Por TA) El centro histórico de Asunción atraviesa un proceso de transformación que apunta a recuperar su protagonismo como punto de encuentro, residencia y desarrollo económico. La reducción de impuestos inmobiliarios, las mejoras en infraestructura, la llegada de nuevos proyectos urbanos y el impulso a la inversión privada forman parte de una hoja de ruta que el Gobierno desarrolla en conjunto con la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de la Oficina de la Primera Dama.