Se viene Agroshow Copronar 2021 con formato multiplataforma y cargado de novedades tecnológicas

(Por LF) Del 8 al 28 de febrero se llevará a cabo la 21º edición de Agroshow Copronar. El evento se realizará, como siempre, en el distrito de Naranjal, departamento de Alto Paraná pero este año será bajo formato multiplataforma, presencial y virtual. Desde la organización informaron que el 10, 11 y 12 de febrero, la Expo Feria abrirá sus puertas al público siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios.

Agroshow Copronar es una de las ferias agropecuarias industriales y de servicios agrícolas más reconocidas e importantes de la región y el país. Es organizada por la Cooperativa de Producción Agrícola de Naranjal Ltda (Copronar), organización que promueve la transferencia de tecnología para una agricultura sustentable.

El año pasado participaron más de 100 expositores y 10.000 visitantes de Paraguay, Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Taiwán y Uruguay. Para esta edición, con el doble formato, se espera una mayor participación de empresas y asistentes.

La versión número 21 de Agroshow Copronar tendrá su espacio virtual, con atractivos stands interactivos y numerosas capacitaciones online. Mientras que el 10, 11 y 12 de febrero, el Campo Experimental Copronar se abrirá al público respetando estrictamente los requerimientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud, anunció la organización.

Durante los mencionados días, el público podrá recorrer los diferentes pabellones del Agroshow y participar de las diferentes actividades, días de campo y entretenimiento en familia. Los visitantes podrán conocer en ambos formatos, todas las novedades e innovaciones y tendencias en insumos agrícolas, maquinarias, vehículos, logística, finanzas, tecnología, servicios profesionales y productos y servicios de consumo.

“La tradicional muestra reunirá como siempre a los principales actores del sector más dinámico del país. En esta oportunidad, productores, empresas, proveedores y público tendrán una ventana abierta a los negocios pero en formato dual, es decir, tanto presencial como digital”, manifestó Diego Pieta, coordinador de la exposición.

“Este formato híbrido permite extender la duración de la muestra con más días de participación, multiplicando de esta manera las oportunidades para mayores sectores de negocios”, destacó.

Señaló que durante las tres jornadas presenciales y los 20 días virtuales, empresas e instituciones compartirán las últimas novedades y tendencias sobre nuevas tecnologías agrícolas con el objetivo de ayudar a los productores en su tarea de alcanzar una producción sustentable y diversificada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.