SEA, la yerba mate virgen paraguaya que prevé su primer envío a Alemania (producida por comunidades indígenas)

La yerba mate artesanal paraguaya llega a territorio europeo de la mano de SEA Yerba Mate Virgen, la cual prevé que el primer envío se realice en el transcurso de esta semana según confirmó su directora general,  Norma Ávila.

Image description

Ávila explicó que para este primer cargamento se prevé el envío de 200 kilos de yerba mate. “Para iniciar el marketing se van 200 como muestra, eso no es aún el pedido formal, pero ya está firmado el contrato con la empresa Dinamik en Alemania, la cual se encargará de la distribución en todo el territorio europeo”, explicó la directora.

Por otro lado, aparentemente este envío a Alemania es solo el primero de los destinos a los que apunta llegar la marca, ya que, según Ávila, actualmente se encuentran en conversaciones para realizar envíos a Dubái.

Un dato a tener en cuenta es que oficialmente la marca SEA Yerba Mate Virgen es elaborada por comunidades autóctonas y comenzaron sus operaciones con un lote de 97 kilos en el 2010 mediante una conversación entre Ávila y Tamói Francisco, guía espiritual de la comunidad avá guaraní de Canindeyú. Actualmente, la empresa tiene una producción aproximada de 2.000 kilos anuales en la que participan cinco comunidades indígenas ubicadas en los departamentos de Canindeyú y San Pedro.

“Para mí es un honor que nuestra yerba mate sea la única que está resguardada en el Arca del Gusto del Planeta, la cual resguarda una serie de productos ancestrales que hasta hoy en día se siguen elaborando de la manera original”, subrayó Ávila.

Actualmente sus productos se pueden encontrar en tiendas como Casa Rica, Eco Agro, Karu, Eco tienda, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.