Ávila explicó que para este primer cargamento se prevé el envío de 200 kilos de yerba mate. “Para iniciar el marketing se van 200 como muestra, eso no es aún el pedido formal, pero ya está firmado el contrato con la empresa Dinamik en Alemania, la cual se encargará de la distribución en todo el territorio europeo”, explicó la directora.
Por otro lado, aparentemente este envío a Alemania es solo el primero de los destinos a los que apunta llegar la marca, ya que, según Ávila, actualmente se encuentran en conversaciones para realizar envíos a Dubái.
Un dato a tener en cuenta es que oficialmente la marca SEA Yerba Mate Virgen es elaborada por comunidades autóctonas y comenzaron sus operaciones con un lote de 97 kilos en el 2010 mediante una conversación entre Ávila y Tamói Francisco, guía espiritual de la comunidad avá guaraní de Canindeyú. Actualmente, la empresa tiene una producción aproximada de 2.000 kilos anuales en la que participan cinco comunidades indígenas ubicadas en los departamentos de Canindeyú y San Pedro.
“Para mí es un honor que nuestra yerba mate sea la única que está resguardada en el Arca del Gusto del Planeta, la cual resguarda una serie de productos ancestrales que hasta hoy en día se siguen elaborando de la manera original”, subrayó Ávila.
Actualmente sus productos se pueden encontrar en tiendas como Casa Rica, Eco Agro, Karu, Eco tienda, entre otros.
Tu opinión enriquece este artículo: