Sy Nature realza lo nuestro con tisanas en hebras orgánicas (cultivadas por comunidades indígenas de Ybytyruzú)

(Por LF) Sy Nature en un emprendimiento que busca fomentar el uso de la medicina ancestral basada en la poderosa sabiduría de nuestros pueblos. Se trata de una nueva marca que ofrece un producto diferente, tisanas en hebras orgánicas, seleccionadas especialmente por sus propiedades medicinales digestivas y antioxidantes, proveídas por productores y comunidades indígenas de la zona de la Cordillera del Ybytyruzú.

Claudia Álvarez, ingeniera agrónoma y propietaria de la marca, contó a InfoNegocios que Sy Nature Herbal Tea nació en 2021 como una propuesta de producto natural con propiedades magníficas y sabores tradicionales. “Está enfocado en mujeres muy ocupadas que buscan una conexión con ellas mismas, a través de productos que se adapten a su estilo de vida y que las reconecte con la tierra y con su ser, para hallar así, un momento de calma y tranquilidad en sus días agitados”, destacó.  

Son tisanas en hebras seleccionadas especialmente por sus propiedades medicinales digestivas (romero, burrito, tomillo, salvia) y antioxidantes (zafra y stevia), provenientes de productores y comunidades indígenas de la zona de la Cordillera del Ybytyruzú, departamento de Guairá.

De acuerdo con la emprendedora, el producto combina dos temas que la apasionan mucho, la producción natural y orgánica y todo lo relacionado con el bienestar. “Desde el comienzo, el objetivo fue lanzar al mercado un producto con estas características, pero también llegar a un segmento que normalmente no consume o no tiene mucho conocimiento sobre las hierbas autóctonas, que siempre se cultivaron es nuestro país y que hasta se exportan y se consumen, pero en su mayoría ya mezcladas o procesadas”, manifestó.

Además de lo mencionado, Sy Nature apunta también a que la gente pueda conocer el origen de las hierbas y su trazabilidad, que puedan saber dónde y cómo se cultivaron, como fue el proceso de desarrollo, conservación y manejo de las mismas. “Esto teniendo en cuenta que muchas personas, tal vez conocen las propiedades de las plantas medicinales, pero no se animan a consumirlas porque no saben de dónde provienen ni nada acerca de sus cuidados”, precisó.

El producto viene en presentaciones de 20, 50 y 80 gramos, en un envase práctico, acorde a un segmento que busca algo más moderno, biodegradable y fácil de transportar, según Álvarez. “Es decir, además de utilizarlo en la casa, es apto para transportarlo en el auto o llevarlo a la oficina para disfrutar de un rico té. También contamos con box para regalos empresariales que incluyen un pack herbal tea más accesorios (infusores, tazas)”, detalló.

El producto se puede adquirir en el local de Ñemuhape del Shopping Mariscal así como también vía delivery por WhatsApp y redes sociales. “Cubrimos Asunción y Gran Asunción y en el interior, llegamos a las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica”, precisó.

Consultada sobre cuáles son las tisanas más demandadas por los clientes, mencionó que entre las más populares se encuentra una que mezcla sabores tradicionales como cáscara de naranja, anís y stevia; al igual que la de burrito y de romero. “Hay que destacar que Sy Nature es un producto que aún está evolucionando, que lleva poco tiempo en el mercado y que continúa perfeccionándose. No obstante, como marca, nuestra meta, además de ofrecer un producto de calidad, es potenciar un poco más el consumo de las hierbas medicinales, las cuales tenemos un montón para aprovechar, con cualidades y beneficios impresionantes. Así como también, que las mismas, puedan ser consumidas en su estado puro. En este caso, nuestras hierbas están secadas al sol y al ser en hebras, conservan todas sus propiedades, algo sumamente importante”, concluyó.

Para contactar con la firma, comunicarse al (0971) 432-955. En Facebook, la encontrás como Sy Nature y en Instagram como @synaturepy.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.