Syngenta lanza campaña 2024-2025 y espera cubrir más de 600.000 ha con soluciones innovadoras para la zafra

Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al campo, anunció el lanzamiento de su campaña para el ciclo agrícola 2024-2025, acercando a los productores soluciones y tecnologías para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. Cubrirán cuatro regiones en varios días, ocasión en la que aspiran a llegar a 500 clientes.

Image description

“La campaña empieza el próximo lunes 29 y se extiende hasta el 2 de agosto. Será una especie de campaña móvil, para la que usaremos la estructura de nuestro camión, lo que nos permitirá recorrer varias regiones del país en cuatro días”, expresó Marcos Martínez, gerente de marketing para Paraguay y Bolivia de Syngenta.

Cada día tendrá tres turnos: mañana, tarde y noche. “Vamos a invitar a los socios estratégicos y a nuestros agricultores a visitar y recibir las orientaciones y recomendaciones del experto fitopatólogo Luca Navarini y del entomólogo Césio Humberto de Brito, para una orientación sobre plagas de soja y maíz”, añadió el ejecutivo.

La gira comienza el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná; el 30 de julio se prolongará a Caaguazú; el 31 de julio se desarrollará en Alto Paraná y el 1 de agosto, en Itapúa. Las soluciones a ser puestas a consideración de los clientes son Verdavis y Fensorax, con tecnología Plinazolin, insecticidas de aplicación foliar, muy eficaces en el control prolongado de un amplio espectro de plagas.

Asimismo, se presentará Miravis Forte, un fungicida de alto poder de control, largo poder residual y amplio espectro de acción en 40 patógenos. Está indicado en las primeras aplicaciones, proporcionando un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período. También se presentará Mazen Forte, un fungicida de control preventivo que brinda mayor control sobre roya y un complejo de enfermedades secundarias.

Estas soluciones establecen un nuevo estándar para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. “La gira también nos permitirá compartir con el público y enseñar a los agricultores el mejor posicionamiento de nuestras herramientas para las diferentes problemáticas en el cultivo de soja y maíz”, detalló Martínez.

El gerente de marketing de la firma manifestó que el objetivo es llegar a muchos más clientes. “Nuestra expectativaes alcanzar por lo menos 500 clientes. Eso se traduce en más o menos 600.000, 700.000 hectáreas que creemos tendrán un gran impacto, considerando el área productiva que tenemos hoy".

Tu opinión enriquece este artículo:

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

GICAL SA llevará su experiencia y sus parques industriales a la Expo Paraguay-Brasil

Con casi seis décadas de experiencia en el mercado paraguayo, GICAL SA se prepara para participar con un stand propio en la Expo Paraguay-Brasil, que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de septiembre en el Hotel Nobile de Ciudad del Este. El evento forma parte de Paraguay Business Week y se perfila como uno de los encuentros empresariales más importantes del año, con acceso libre y gratuito para todos los interesados en conocer nuevas oportunidades de negocios.

Dennes Duerksen: “El WRC es solo el inicio de una serie de eventos que consolidarán al país como destino deportivo y turístico internacional”

(Por TA) El WRC Ueno Rally del Paraguay demostró cómo la articulación entre el sector público y privado puede potenciar la realización de grandes eventos internacionales. Dennes Duerksen, Coordinador Comercial del Rally, destacó que el apoyo de los sponsors fue fundamental para concretar la llegada del campeonato mundial a nuestro país por primera vez.

Turismo en Paraguay: más eventos, más viajeros y nuevas oportunidades para el sector

(Por SR) El turismo en Paraguay atraviesa una etapa de consolidación y crecimiento, y uno de los ejemplos de este proceso es la agencia Aloha Aventura. Con apenas cuatro años de trayectoria, la empresa pasó de organizar viajes internos con buses alquilados a movilizar flotas completas en eventos de gran convocatoria, lo que evidencia tanto su evolución como la mayor participación de los paraguayos en actividades turísticas.

The Data Centers Are Coming!!

(Por Ricardo Peña) Del campo a la nube: Paraguay escribe una nueva historia. No son zombies ni extraterrestres, pero sí una invasión que puede transformar la economía. Los data centers están llegando a Paraguay. Y lo hacen con un paquete concreto: inversión millonaria, empleos para distintos niveles y un salto tecnológico que pondrá al país en el radar tecnológico y digital de la región.