Syngenta lanza campaña 2024-2025 y espera cubrir más de 600.000 ha con soluciones innovadoras para la zafra

Syngenta, líder en tecnología e innovación aplicada al campo, anunció el lanzamiento de su campaña para el ciclo agrícola 2024-2025, acercando a los productores soluciones y tecnologías para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. Cubrirán cuatro regiones en varios días, ocasión en la que aspiran a llegar a 500 clientes.

“La campaña empieza el próximo lunes 29 y se extiende hasta el 2 de agosto. Será una especie de campaña móvil, para la que usaremos la estructura de nuestro camión, lo que nos permitirá recorrer varias regiones del país en cuatro días”, expresó Marcos Martínez, gerente de marketing para Paraguay y Bolivia de Syngenta.

Cada día tendrá tres turnos: mañana, tarde y noche. “Vamos a invitar a los socios estratégicos y a nuestros agricultores a visitar y recibir las orientaciones y recomendaciones del experto fitopatólogo Luca Navarini y del entomólogo Césio Humberto de Brito, para una orientación sobre plagas de soja y maíz”, añadió el ejecutivo.

La gira comienza el 29 de julio en Canindeyú y Alto Paraná; el 30 de julio se prolongará a Caaguazú; el 31 de julio se desarrollará en Alto Paraná y el 1 de agosto, en Itapúa. Las soluciones a ser puestas a consideración de los clientes son Verdavis y Fensorax, con tecnología Plinazolin, insecticidas de aplicación foliar, muy eficaces en el control prolongado de un amplio espectro de plagas.

Asimismo, se presentará Miravis Forte, un fungicida de alto poder de control, largo poder residual y amplio espectro de acción en 40 patógenos. Está indicado en las primeras aplicaciones, proporcionando un excelente control de las principales enfermedades foliares que afectan al cultivo de soja en este período. También se presentará Mazen Forte, un fungicida de control preventivo que brinda mayor control sobre roya y un complejo de enfermedades secundarias.

Estas soluciones establecen un nuevo estándar para el control de las enfermedades y plagas que afectan el rendimiento de los cultivos. “La gira también nos permitirá compartir con el público y enseñar a los agricultores el mejor posicionamiento de nuestras herramientas para las diferentes problemáticas en el cultivo de soja y maíz”, detalló Martínez.

El gerente de marketing de la firma manifestó que el objetivo es llegar a muchos más clientes. “Nuestra expectativaes alcanzar por lo menos 500 clientes. Eso se traduce en más o menos 600.000, 700.000 hectáreas que creemos tendrán un gran impacto, considerando el área productiva que tenemos hoy".

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.