ARQ + LIGHTING 2024: Innovación y tendencias en iluminación y arquitectura

El próximo 10 de octubre, el Centro de Eventos del Paseo La Galería será el escenario de la primera edición de ARQ + LIGHTING, un congreso enfocado en innovación y tendencias en iluminación y arquitectura. Este evento único reunirá a expertos locales e internacionales cuyas perspectivas globales nos permitirán explorar nuevas fronteras.

Organizado por Luminotecnia, ARQ + LIGHTING ofrecerá una plataforma exclusiva para arquitectos, desarrolladores, constructores, decoradores e interioristas, así como empresas del sector que buscan estar a la vanguardia de las tendencias y tecnologías en iluminación y la arquitectura. Se espera la participación de 250 profesionales, lo que lo convierte en una excelente oportunidad para la creación de redes y la actualización profesional.

Un congreso de alto impacto

ARQ + LIGHTING se centrará en la exploración de nuevas fronteras en iluminación, con una agenda que incluye cinco conferencias internacionales y tres paneles locales que abordarán temas cruciales como:

  • The light Factory - el lenguaje de la luz - Erco Alemania

  • Iluminación personalizada, innovación en impresión 3D + Iluminación cómo práctica de eficiencia y sustentabilidad - Signify

  • Iluminación de espacios exteriores – Darko Uruguay

  • Gestión y control de la luz - Vonderk

  • Neuro Iluminación. Una nueva mirada sobre la luz – Fernando Mazetti

Además, los paneles estarán conformados por profesionales locales destacados, quienes discutirán sobre proyectos relacionados con:

  • Proyectos de espacios verdes

  • Preservación del patrimonio y renovación urbana

  • Arquitectura y economía circular

Una experiencia completa para los participantes

El congreso no solo ofrecerá contenido de alto valor, sino también activaciones de marca y stands interactivos donde las empresas podrán maximizar su exposición y conectarse con los asistentes.

Las entradas ya están a la venta a través del portal de Ticketea. Aprovechá el 20% de descuento y hasta 10 cuotas sin intereses con cualquier tarjeta de crédito del banco Itaú (promo válida del 23 de septiembre al 9 de octubre).

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.