Bancard integra la app de El Molinillo de Café al POS para potenciar la gestión gastronómica

Bancard concretó una alianza con El Molinillo de Café, el restaurante gourmet de Casa Rica, para integrar su sistema de gestión directamente en los dispositivos de cobro POS.

Esta integración permite a los comercios del rubro gastronómico acceder a una solución completa y eficiente desde un solo dispositivo: a través del POS de Bancard.

La integración permitirá gestionar de forma ágil y centralizada todas sus operaciones desde el POS de Bancard: desde la toma de pedidos y la visualización del menú digital, hasta el cobro, la emisión de pre-tickets y el cierre de caja. Además, brinda acceso inmediato a reportes e informes en tiempo real, automatiza tareas administrativas y operativas, y centraliza toda la información del negocio en una sola plataforma, optimizando así la eficiencia y el control del local.

Cada mozo del Molinillo del Café cuenta con un usuario y PIN personalizado, lo que permite un control seguro y ordenado de las operaciones. Además, el sistema se conecta directamente con la computadora del local, facilitando el monitoreo y la toma de decisiones en tiempo real.

“Esta alianza representa un avance significativo para el sector gastronómico, ya que mejora la eficiencia operativa, agiliza la atención al cliente y optimiza la experiencia tanto para el personal como para los comensales”, indicó Carlos Pérez, gerente de negocios de Bancard.

“Esta integración con Bancard representa un paso importante hacia la digitalización. Nos permite simplificar la gestión diaria del restaurante, automatizar procesos clave y enfocarnos en lo que realmente importa: ofrecer una experiencia de excelencia a nuestros clientes”, expresó Paul Giménez, gerente general de El Molinillo de Café de Casa Rica.

Ubicado dentro de Casa Rica, El Molinillo de Café es un restaurante y cafetería gourmet que ofrece una propuesta culinaria única, con platos nacionales, internacionales y especialidades paraguayas. Su menú incluye desayunos, almuerzos, pastas, tartas, empanadas, sopas y una selección exclusiva de cafés de los mejores orígenes alrededor del mundo, todo elaborado con productos de la más alta calidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.