Basa Capital impulsa el desarrollo del país con los bonos de Cecon

Basa Capital cierra otra exitosa colocación de bonos corporativos ofreciendo al mercado otra excelente oportunidad para invertir. Se trata de los bonos corporativos de Cecon, una emisión realizada el 29 de abril por un valor de US$ 20 millones, que será destinada a la implementación de la mayor planta productora de cemento del país, así como dos plantas concreteras y una planta productora de cal agrícola en Concepción.
 

A un plazo de seis años, una tasa cupón del 6% y pagos de intereses trimestrales, los bonos de la cementera fueron muy bien recibidos por los inversionistas , y hubo muy buenas razones para invertir en ellos: El crecimiento del sector construcciones, el déficit habitacional, la demanda insatisfecha, entre otros, constituyen una combinación de factores que hacen que la instalación y puesta en funcionamiento de esta nueva planta sea no sólo una oportunidad única  de negocios, sino una necesidad de primer orden para el desarrollo económico del país.

Cecon viene para ser protagonista de ese desarrollo, brindando una respuesta a la necesidad estructural que tiene el Paraguay. Será un impulsor de la economía tanto para las ciudades donde opera como para el todo país, con la convicción de que el cemento es un insumo crítico para el desarrollo.

Tras esta exitosa estructuración y colocación de bonos, Basa Capital continúa con su compromiso de conducir inversiones, convencidos que el crecimiento del mercado de capitales también es el crecimiento del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.