Basa Forum: una plataforma que impulsa la educación financiera para mejores decisiones de inversión

En un esfuerzo por fortalecer la generación y divulgación de información clave para la toma de decisiones estratégicas, Banco Basa y Basa Capital presentaron Basa Forum, una nueva plataforma de análisis económico y financiero. Esta iniciativa surge como una evolución de propuestas anteriores, como Basanomics y Capitalks, consolidándose como un espacio especializado en Paraguay donde expertos ofrecen perspectivas sobre el contexto económico y financiero.

Raymundo Mendoza, presidente de Basa Capital explicó que Basa Forum fue creado con el propósito de responder a una creciente necesidad de brindar información financiera y económica a inversionistas y al público en general. El grupo busca transmitir conocimientos clave para la toma de decisiones estratégicas a lo largo del tiempo.

“En qué y cómo invertir, cómo influyen el contexto global y las tasas de interés, el tipo de cambio a nivel mundial y su impacto en la economía tanto externa como interna, y cómo todo esto se interrelaciona. Todo ello con el objetivo de generar contenido económico, financiero y bursátil para el país”, expresó Mendoza.

Por su parte, Germán Rojas, presidente del Banco Basa, añadió que, además de difundir información relevante, la iniciativa busca generar un diálogo más accesible para el público en general, con el objetivo de contribuir a la educación financiera del país.

“Seguiremos avanzando para replicar estos foros con mayor alcance y compartir nuestras experiencias sobre la construcción del fundamento económico del país, que permita tener un panorama claro de nuestras proyecciones futuras”, dijo Rojas.

Como parte de su lanzamiento, se llevó a cabo un desayuno en la Cámara de Comercio Paraguayo Española, donde empresarios y socios participaron de la charla "Navegando la incertidumbre: Análisis y Perspectivas Económicas", a cargo de Wildo González, economista de Basa Capital y líder del área de Economía de Basa Forum. Durante su exposición, González analizó el panorama económico actual, brindando información clave para inversionistas y actores del sector empresarial.

Con esta nueva plataforma, Basa busca consolidar un espacio de referencia para el análisis financiero, proporcionando herramientas que contribuyan a la toma de decisiones informadas en un entorno de constante cambio. De este modo, Basa refuerza su liderazgo al ofrecer un espacio único que brinda acceso directo a expertos de alto nivel y un ciclo recurrente de análisis económico, con una herramienta exclusiva para anticiparse a los desafíos y aprovechar las oportunidades del entorno financiero global.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.