Casa Rica se adhiere a la Terra Carta: iniciativa promovida por su alteza real el Príncipe de Gales - Sustainable Markets

Casa Rica y la Embajada Británica del Paraguay presentan la adhesión de Casa Rica a la iniciativa global liderada por su alteza real el Príncipe de Gales; The Sustainable Markets la cual gira en torno a la suscripción de la denominada Terra Carta y su plan de acción asociado en un horizonte 2030 de planificación estratégica e innovación empresarial a favor del planeta.


 

La Terra Carta es el eje central de la iniciativa arriba citada y actúa como hoja de ruta para que las empresas del sector privado aceleren la transición hacia una mayor sostenibilidad integral desde el importante rol que tiene el sector privado en la construcción y desarrollo gradual de un nuevo modelo económico y de innovación empresarial más sostenible y resiliente. Para ello, propone la implementación de un plan de acción con hasta 10 áreas de trabajo y comprende cerca de 100 acciones que pone en el corazón de la organización el respeto y cuidado de la naturaleza, y de nuestro planeta, como parte de la oferta de valor.

“La Terra Carta ofrece las bases de un plan de recuperación que coloca a la naturaleza, las personas y el planeta en el corazón de la creación de valor global, uno que aprovechará el poder precioso e irremplazable de la naturaleza combinado con la innovación transformadora y los recursos del sector privado”, según su alteza real, el Príncipe de Gales.

Florian Haensch, director ejecutivo de Casa Rica destacó: “El ineludible rol del sector privado y la enorme contribución que desde el mismo podemos realizar en pos de un Paraguay, una región, y en definitiva de un mundo más sostenible y en equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental. Comprometidos con esta causa, Casa Rica decide sumarse a esta iniciativa apoyando la expansión de la misma con nuestro compromiso de seguir liderando con el ejemplo e implementando gradualmente los distintos ejes del plan de acción que hacen a nuestro sector”.

“Derivando su nombre de la histórica Carta Magna, que inspiró la creencia en los derechos y libertades fundamentales de las personas hace más de 800 años, la Terra Carta tiene como objetivo reunir a las personas, empresas y el planeta, otorgando derechos fundamentales y valor a la naturaleza, asegurando un impacto duradero y un legado tangible para esta generación”, comentó su excelencia el embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai.

Finalmente y en cuanto al aspecto técnico, Casa Rica se encuentra trabajando en seis de los 10 ejes del plan de acción de esta iniciativa, los cuales fueron mencionados en la presentación:

  • Estándares
  • Naturaleza
  • Innovación
  • Políticas
  • Carbono neutralidad
  • Colocar a la sostenibilidad como eje transversal de la organización.

“Hemos integrado los ejes a nuestra Estrategia 2030; en pleno proceso de implementación, y en donde está demostrado que elegir la sostenibilidad no requiere sacrificar las ganancias, o asumir sobrecostos en las operaciones, sino que nos permite ejercer, entre otros beneficios un uso y gestión de recursos claves de manera más eficiente, con ahorro y con un impacto positivo y tangible para nuestra sociedad, nuestro país y el mundo. Necesitamos, una 'revolución' de la sostenibilidad, arraigada a un modelo de negocio compatible con los desafíos globales en torno a la descarbonización para mitigar los efectos, cada vez más visibles, del cambio climático, y contar con mercados y empresas más sostenibles. Y lo necesitamos ahora. Compartiendo esta iniciativa, esperamos poder inspirar a otras organizaciones del sector privado a sumarse, y desde Paraguay, sumar nuestros esfuerzos a esta causa global, con impacto local”, finalizó Marcelo Sabanes, gerente de desarrollo sostenible de Casa Rica.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.