CEA realiza el 29° Congreso anual sobre Praderas y forrajes en modalidad presencial y virtual  

El 1 y 2 de noviembre del 2021, desde el Sheraton de Asunción, y en vivo por la plataforma educativa del CEA, referentes nacionales e internacionales compartirán experiencias y conocimientos tecnológicos en el congreso más importante de la ganadería paraguaya.


 

El Consorcio de Ganaderos para la Experimentación Agropecuaria (CEA) realizará el próximo 1 y 2 de noviembre el 29° Congreso CEA 2021 denominado “Praderas y forrajes”, que se desarrollará en dos modalidades: presencial desde el Sheraton y virtual en la plataforma educativa.

Con una audiencia estimada en 2.000 personas en formato híbrido, la gerente del CEA, Alejandra Chamorro, comentó que la temática estará centrada en pasturas y forrajes, pero dando una apertura a otros tópicos que hacen a la cadena agropecuaria, como el bienestar animal, la formación personal y el comportamiento de los mercados.

Chamorro aseguró que el objetivo del Congreso del CEA es transferir conocimiento y tecnología en base a experiencias aplicadas con éxito en Paraguay y varias regiones del mundo. “Cada vez más el agro requiere un trabajo integral e intensivo, apoyado en herramientas innovadoras que permiten potenciar la producción y alcanzar resultados que son multiplicadores en la economía nacional”, apuntó. 

El formato presencial será exclusivo, con cupos limitados para disertantes y participantes, con accesos sujetos a pago. Mientras que la modalidad virtual ofrece la transmisión en vivo vía plataforma educativa, con posterior acceso a las charlas grabadas, materiales técnicos y certificado de participación; ingreso sujeto a pago.

De todos modos, el evento tendrá un alcance global con acceso gratuito vía streaming en COPA TV (www.copatv.com.py o canal de YouTube) y redes sociales del CEA.

Entre los profesionales que participarán, se destacan Temple Grandin, de Estados Unidos; Johann Zietsmann, de Sudáfrica; Pablo Cattani, Dario Colombato, César Chaparro y Sebastian Riffel de Argentina; Rafael Tardáguila, de Uruguay; y Daniel Bolla, Héctor Garcete, Carlos Cáceres y Manuel Ferreira de Paraguay.

También se compartirán experiencias productivas en formato salidas de campo virtuales, entre ellas a Estancia Jakukai sobre formación de campos de Tangola en palmares, y a Estancia La Ponderosa para conocer la experiencia de la integración de Agricultura y Ganaderia en el Chaco.

Como cada año y desde 1992, el CEA te invita a disfrutar de dos jornadas completas con mucho aprendizaje junto a referentes de la ganadería a nivel mundial. 

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.