Central Mariscal, la nueva inversión de Penta SA que apuesta al desarrollo y crecimiento del Barrio Mariscal

Penta SA como parte del Grupo Azeta invierte en el proyecto de usos múltiples Central de Altius Group. Una fuerte apuesta del Shopping Mariscal al crecimiento del Barrio Mariscal. El proyecto Central es una propuesta atractiva para las familias, empresas y marcas para vivir, trabajar, comprar, pasear y disfrutar todo en un punto Central de Asunción.

 

Image description
Image description
Image description

Central se caracterizará por tener todo en un único lugar, donde se conjugarán las cuatro principales actividades cotidianas como: trabajar, vivir, pasear y comprar. Proyectado por el estudio internacional BMA Arquitectos Asociados, expertos en el diseño de desarrollos inmobiliarios, será de estilo contemporáneo, con un paseo que conectará las calles J. Eulogio Estigarribia, Cruz del Chaco y Charles de Gaulle. En su recorrido peatonal, donde se desarrollará la propuesta comercial y gastronómica, se recupera una casona patrimonial que integrará la propuesta dándole un carácter único al entorno.

Este gran proyecto innovador para Asunción combina un edificio de oficinas, las torres More Mariscal de viviendas, un paseo gastronómico y comercial y cuatro subsuelos de estacionamientos, sobre un terreno de 5.500 m2. En total, el proyecto Central tendrá 46.000 m2 de construcción.

Altius Group Paraguay anuncia la inversión del grupo Penta SA en el nuevo proyecto de usos mixtos a desarrollarse a una cuadra del Shopping Mariscal. Penta SA como inversionista adquirió una torre de 14 pisos de oficinas corporativas del emprendimiento, la totalidad del paseo gastronómico y comercial en la planta baja y más de 260 cocheras ubicadas en los subsuelos.

“Es muy significativo para nosotros como grupo poder concretar esta inversión, ya que este nuevo proyecto es muy importante para nuestra estrategia de consolidar el nuevo Barrio Mariscal donde el grupo ya posee la torre Atlas Center, el Centro de Convenciones y el Shopping Mariscal. Queremos que las personas puedan centrar su vida en un barrio en el que encuentren todo lo que buscan. El Barrio Mariscal es un sueño hecho realidad y que cada día está en constante crecimiento”, mencionó Jorge Mendelzon, director del grupo Penta SA.

More Mariscal

Las torres More Mariscal I y II serán el segundo proyecto residencial de Altius Group en Paraguay, luego de More del Sol. Estas nacen como una propuesta única, tanto desde el punto de vista arquitectónico como de su equipamiento, para contemplar el estilo de vida de profesionales y familias jóvenes.

El conjunto residencial está compuesto por dos torres de viviendas con departamentos tipo lofts, y de uno a tres dormitorios, todos con amplias superficies para contemplar las vistas y el verde entorno del Barrio Mariscal. Sus accesos serán desde las calles Charles De Gaulle y J. Eulogio Estigarribia, logrando su independencia del paseo comercial, pero al alcance de todo.

Aceptación

Por otra parte, el gerente general de Altius Group Paraguay, Francisco Jorge, también afirmó que la preventa del edificio de viviendas contó con una muy rápida aceptación, logrando hasta la fecha la venta del 50% de More Mariscal I.

“Estamos muy contentos con esta inversión del grupo Penta SA ya que termina de consolidar el éxito comercial del proyecto, le suma un gran respaldo financiero y la seguridad de que el paseo comercial estará en manos del principal operador de centros comerciales del Paraguay. Las ventas de la torre More Mariscal I han superado nuestras expectativas, ya que a menos de cinco meses del lanzamiento hemos comercializado el 50% de las 120 unidades de la torre. Esto nos está haciendo trabajar para lanzar la torre II a mediados del año próximo, adelantando más de un año las fechas previstas originalmente. Hoy, tenemos la responsabilidad de avanzar fuertemente y cuidando la calidad del emprendimiento para llenar las expectativas de nuestros inversores y clientes”, finalizó.

La obra de todo el complejo está prevista iniciarse este mes de la mano de AGB, una de las principales empresas constructoras del Paraguay.

Para más información sobre Central, se puede visitar la web https://www.altius.com.py/central/, los perfiles de la marca en redes sociales, a través de Facebook e Instagram de @altiusgrouppy .

Tu opinión enriquece este artículo:

Marena, el ambicioso proyecto inmobiliario que marcará un antes y después en Luque (con la primera Crystal Lagoons urbana de Paraguay)

(Por NV) Marena es un complejo departamental con playa y laguna cristalina, lo cual lo convierte en una inversión única en el mercado inmobiliario de Paraguay. Cuenta con opciones de viviendas que van desde monoambientes hasta departamentos de uno, dos y tres dormitorios, todos con cocheras cubiertas, a partir de US$ 78.000. La fecha de entrega de la primera torre y la finalización de la laguna Crystal Lagoons están previstas para abril de 2026. La torre Brisa 1 ya alcanzó el 50% de las ventas.

Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Emeterio Cocina Jardín: un refugio verde en el medio de la ciudad (pronto abrirá de noche)

(Por NV) Creado por Josué Barreto, Pablo Marega y Emmanuel Trulls, Emeterio Cocina Jardín se destaca por su personalidad. Su entorno al aire libre, rico en vegetación y sombreado por numerosos árboles, invita a escapar de la rutina. Cuentan con un menú diario a precio preferencial y un buffet variado. Además, pronto lanzarán un menú a la carta con una amplia selección de platos. También ofrecen servicios de take out, delivery propio y a través de aplicaciones.

Que el dólar deje de ser moneda de reserva mundial tendrá implicaciones geopolíticas

(José Antonio Clemente Almendros, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja ; Florin Teodor Boldeanu, SKEMA Business School y Samer Ajour El Zein, EAE Business School) El dólar estadounidense es la moneda dominante en el comercio y las finanzas globales y representa casi el 60 % de los bancos centrales del mundo (en 1999 era el 71 %). Además, la economía estadounidense es la más grande del mundo, por lo que sus éxitos y fracasos tienen un impacto significativo en la economía global.