Chorizos, hamburguesas, salamines y lasaña de carne de cordero de Litalia (subproductos únicos en el mercado)

Litalia se especializa en la venta de carne premium de cordero, pero también disponen de carne de otras especies como pato, cabrito, conejo y este año incursionaron en la carne bovina. Los productos se pueden encontrar en sus dos sucursales ubicadas en las calles Eusebio Lillo N° 1907 esq. José Ocampo Lanzoni; también sobre la calle Tacuary N° 845 esq. San Carlos, ambas de Asunción.

“El negocio principal de Litalia es la carne de cordero en un 80%, pero también comercializamos otras especies como carne de pato (en segundo lugar), cabrito, conejo, lechón y desde este año tenemos carne bovina (con una marca asociada)”, manifestó Manuel Sánchez, uno de los propietarios de Litalia junto a Pablo Galotti.

Sánchez agregó que la carne de cordero y de pato son sus productos premium. La aceptación de la carne de cordero es muy buena y casi siempre regresan a comprar; no obstante, anunció que también tienen la idea de impulsar más a la carne de cabrito.

Quienes deseen adquirir los productos frescos de Litalia pueden acudir a sus dos tiendas físicas o realizar pedidos al (0981) 161-300. También están disponibles en el supermercado mayorista Fortis de Asunción, Mariano Roque Alonso y sucursales del interior.

Novedades, proyectos inmediatos y a largo plazo

“Una de las novedades en cuanto a proyectos para el 2023 es que vamos a abrir más sucursales. Concretamente, la idea es abrir una o dos más en Asunción y en el departamento Central. Luego tenemos planificado empezar a movernos hacia el interior del país”, refirió Sánchez.

Respecto a otros proyectos, Sánchez agregó que empezarán a producir sus propios corderos. Desde la apertura de Litalia, hace 10 años, siempre adquirieron carne de cordero, pero ahora disponen de un establecimiento para la producción propia, ubicado en el departamento de San Pedro.

“Este año abrimos una sucursal sobre Lillo y planeamos que sea un local de venta de productos, pero también en el que se pueda comprar productos cocinados. Debido a que no llegamos a conseguir un local del tamaño que necesitábamos, pospusimos esto para una segunda fase. Como proyecto a mediano plazo se mantiene el plan de abrir una parrillada o restaurante”, sostuvo Sánchez.

El valor diferenciador de Litalia

Según manifestaron sus propietarios Manuel Sánchez y Pablo Galotti, la diferencia de los productos de Litalia con otros similares radica en la calidad. También porque la empresa no corta la cadena de producción, es decir, en cualquier época del año los clientes encuentran carne de cordero. Indicaron que esto no pasa con otras marcas que en ciertas épocas del año no disponen de esos productos.

“También tenemos subproductos de la carne de cordero, entre ellos: chorizos, hamburguesas, salamines, lasaña, que también son diferenciadores de Litalia, porque no se consiguen en el mercado. A todo esto le agregamos la calidad del envasado con su packaging y el servicio de delivery, además de las sucursales, lo cual hace una diferencia respecto a muchos productos”, manifestó Pablo Galotti.

Datos de comercialización

Acerca de la comercialización, Sánchez señaló que el año pasado estuvo entre un 25 o 30% menos con relación al 2021. “Este año estamos empezando y es un poco difícil dar un panorama de cómo va el año, pero como estamos abriendo sucursales ahora, creo que iremos para arriba en ventas”, finalizó el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.