Clientes de Cadiem podrán rescatar sus inversiones en 24 horas

A partir de este mes, los clientes del fondo mutuo disponible en guaraníes de Cadiem podrán disponer de sus inversiones en tan solo 24 horas. Este nuevo beneficio otorga al cliente la posibilidad de contar con su dinero invertido de forma casi inmediata, gestionando su rescate a través de la aplicación Cadiem Fondos o la página web.  

Además de la comodidad de gestionar la solicitud cuando uno lo requiera a través de estas dos plataformas digitales desde cualquier lugar, el ahorro de tiempo es otra ventaja para el cliente, ya que el desembolso se realiza en 24 horas hábiles en la respectiva cuenta bancaria del inversor. Los rescates podrán hacerse por hasta un monto de G. 250 millones por día.

“Este nuevo beneficio fue trabajado como respuesta a una necesidad de los clientes y potenciales clientes, de mantener la disponibilidad de su capital invertido. A veces por la naturaleza de sus negocios o simplemente para la tranquilidad de cada uno, de tener su dinero por cualquier cosa. Desde ahora, invirtiendo en el fondo mutuo disponible en guaraníes, tu capital a la vista va generando ganancias y lo podés rescatar cuando lo necesites, sin costo alguno”, indicó la gerente comercial, Natalia Trinidad

El fondo mutuo disponible fue creado para que las personas puedan generar intereses por un capital a la vista pero que, por sus objetivos financieros, no quieren invertir a largo plazo. La inversión mínima es de G. 1 millón, sin costos de entrada ni salida.

El fondo mutuo disponible en guaraníes es un producto conservador orientado a optimizar estos recursos a corto plazo invirtiendo en instrumentos como bonos del Estado y títulos de entidades financieras con calificación A-py o superiores. El mismo tiene una rentabilidad objetivo del 4,00% anual y una calificación de riesgo AAf py, consolidándose así como el fondo mejor calificado del país.

Asimismo, cabe resaltar que Cadiem es la empresa pionera en administración de fondos desde el 2014, incursionando en el mercado nacional con uno de los instrumentos más utilizados para realizar inversiones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.