Compras navideñas anticipadas: Black Shopping Weekend trae atractivas ofertas para sus clientes

Desde la fecha y hasta este domingo se desarrolla el Black Shopping Weekend, una oportunidad ideal para que el público aproveche importantes descuentos en los más reconocidos centros de compras del país.

Image description

El Black Shopping Weekend ya llegó. Además de los centros comerciales, también se unieron a esta iniciativa los supermercados y los bancos, que apuntan a brindar a los consumidores atractivos beneficios y, de paso, adelantar las compras de fin de año.

¿Qué van a encontrar los consumidores? Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, destacó que el comprador actual va a encontrar lo que se ha vuelto tendencia en cuanto a sus preferencias: tecnología, calzados, ropas, electrodomésticos y accesorios en general, así como descuentos en gastronomía y entretenimiento.

“En cada shopping hay una mesa de informes para aclarar cualquier duda del cliente. Y nos aseguramos de que los descuentos sean reales y claramente comunicados a los compradores”, informó el titular del gremio que nuclea a los centros comerciales

El empresario expresó que “la intención es culminar el año con números positivos, pues se aguarda que haya un crecimiento significativo en las ventas merced a la concurrencia del público que buscan descuentos atractivos”.

Participan 18 centros comerciales y 3.000 comercios de Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. Además, varias entidades bancarias ofrecen beneficios en las comparas, tales como descuentos, regalos y cuotas sin intereses para quienes elijan hacer sus compras sólo durante los días de vigencia de esta iniciativa.

“Es el momento ideal para adelantar las compras navideñas, aprovechar los precios especiales y las facilidades de financiamiento, ya que en fechas cercanas a la Navidad los productos suelen estar a precio completo y sin estas ventajas. Por eso, se invita a los consumidores a informarse bien y aprovechar al máximo este fin de semana de descuentos”, aseguró.

Para Kemper, el Black Shopping Weekend es un evento que dinamiza las ventas de los centros comerciales, al tiempo de favorecer a otros sectores, tales como la logística, el marketing y el empleo temporal, actividades que contribuyen también a la dinámica económica del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.