Copalsa refuerza su liderazgo en la industria molinera con su participación en la Alim 2024

(Por BR) En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias Molineros (Alim 2024), desde infoNegocios conversamos con Larissa Benítez Meyer, gerente técnica del departamento de Food Ingredientes Copalsa quien nos comentó acerca de la participación de la empresa, que tiene como fin reforzar los vínculos con clientes clave, y también mantenerse al tanto acerca de las innovaciones del mercado, y, como destaca Benítez, "aprender a manejar la situación del trigo que cada año varía en calidad y volumen”.

Desde su rol en la gerencia técnica, Benítez se encarga de coordinar un equipo de expertos especializados en distintos sectores de la industria alimenticia. Explicó que uno de los objetivos de Copalsa es trabajar de cerca con sus clientes para desarrollar y mejorar productos, asegurando que cumplan con las expectativas y requerimientos específicos. Para ello, la empresa cuenta con asesorías técnicas y pruebas de producto tanto en sus instalaciones como en las fábricas de los clientes, generando un proceso de acompañamiento que garantiza la calidad del resultado final.

"Para nosotros es fundamental que nuestros productos puedan competir en calidad con aquellos importados", subrayó Benítez, resaltando el compromiso de la empresa con la industria local. Parte del proceso incluye asesorías técnicas con un equipo de profesionales capacitados en cada área, quienes están constantemente en contacto con los clientes, resolviendo problemas de producción y optimizando sus líneas.

Uno de los elementos que distingue a Copalsa es su red de proveedores internacionales, que incluye empresas como Cargill, Budenheim e IFF, también tienen presencia en Alemania, Holanda, Brasil y Argentina. Esto le permite a Copalsa mantenerse al día con las últimas tecnologías y aplicarlas en la mejora de sus productos, respaldada por la expertise de estos aliados globales.

“Nosotros también nos capacitamos en otros países para aprender directamente de nuestros proveedores y así aplicar esos conocimientos en Paraguay”, afirmó Larissa Benítez, destacando que estas alianzas permiten a la empresa ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología al mercado local.

Además, Copalsa realiza viajes y capacitaciones anuales a ferias internacionales, como la Food Ingredients South America (FISA), que le permiten traer innovaciones aún no disponibles en Paraguay.

Con la vista puesta en el futuro inmediato, Copalsa planea fortalecer su equipo de asesores técnicos y expandir sus servicios de acompañamiento al cliente. Según Benítez, desde la presidencia de la empresa se hace énfasis en que "lo más importante son los clientes." Este enfoque se traduce en una proyección de crecimiento sostenido basado en la mejora continua de sus productos y en la consolidación de su relación con los clientes.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.