Copalsa refuerza su liderazgo en la industria molinera con su participación en la Alim 2024

(Por BR) En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Latinoamericana de Industrias Molineros (Alim 2024), desde infoNegocios conversamos con Larissa Benítez Meyer, gerente técnica del departamento de Food Ingredientes Copalsa quien nos comentó acerca de la participación de la empresa, que tiene como fin reforzar los vínculos con clientes clave, y también mantenerse al tanto acerca de las innovaciones del mercado, y, como destaca Benítez, "aprender a manejar la situación del trigo que cada año varía en calidad y volumen”.

Desde su rol en la gerencia técnica, Benítez se encarga de coordinar un equipo de expertos especializados en distintos sectores de la industria alimenticia. Explicó que uno de los objetivos de Copalsa es trabajar de cerca con sus clientes para desarrollar y mejorar productos, asegurando que cumplan con las expectativas y requerimientos específicos. Para ello, la empresa cuenta con asesorías técnicas y pruebas de producto tanto en sus instalaciones como en las fábricas de los clientes, generando un proceso de acompañamiento que garantiza la calidad del resultado final.

"Para nosotros es fundamental que nuestros productos puedan competir en calidad con aquellos importados", subrayó Benítez, resaltando el compromiso de la empresa con la industria local. Parte del proceso incluye asesorías técnicas con un equipo de profesionales capacitados en cada área, quienes están constantemente en contacto con los clientes, resolviendo problemas de producción y optimizando sus líneas.

Uno de los elementos que distingue a Copalsa es su red de proveedores internacionales, que incluye empresas como Cargill, Budenheim e IFF, también tienen presencia en Alemania, Holanda, Brasil y Argentina. Esto le permite a Copalsa mantenerse al día con las últimas tecnologías y aplicarlas en la mejora de sus productos, respaldada por la expertise de estos aliados globales.

“Nosotros también nos capacitamos en otros países para aprender directamente de nuestros proveedores y así aplicar esos conocimientos en Paraguay”, afirmó Larissa Benítez, destacando que estas alianzas permiten a la empresa ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología al mercado local.

Además, Copalsa realiza viajes y capacitaciones anuales a ferias internacionales, como la Food Ingredients South America (FISA), que le permiten traer innovaciones aún no disponibles en Paraguay.

Con la vista puesta en el futuro inmediato, Copalsa planea fortalecer su equipo de asesores técnicos y expandir sus servicios de acompañamiento al cliente. Según Benítez, desde la presidencia de la empresa se hace énfasis en que "lo más importante son los clientes." Este enfoque se traduce en una proyección de crecimiento sostenido basado en la mejora continua de sus productos y en la consolidación de su relación con los clientes.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

Maria Corina Machado Way (Doral escribe su historia en el asfalto, mientras presidentes e ideologías lo callan)

(Por Mary Molina, con Maurizio y Ortega) En el corazón de Miami-Dade, donde el hormigón se funde con los sueños de millones, una ciudad está a punto de realizar un acto que trasciende la mera señalética urbana. Doral, ese crisol vibrante conocido como la "Ciudad del Sol", aprobó designar una vía principal como "María Corina Machado Way".

(Tempo de lectura de valor: 4 minutos)

Pese a un escenario global desafiante, Paraguay crecería 3,9% en 2026 y 2027, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyecta que la economía global enfrentará un 2026 marcado por un aumento de las fricciones comerciales, mayor incertidumbre geopolítica, menor demanda externa y riesgos crecientes derivados del cambio climático. En este contexto, América Latina y el Caribe operan bajo un escenario volátil donde los riesgos siguen inclinados a la baja. Aun así, Paraguay aparece como una de las economías con mejor desempeño esperado dentro del bloque, con un crecimiento del PIB estimado en 3,9% tanto en 2026 como en 2027, según el organismo.