De Latam para el mundo: MentorMate impulsa el talento joven ante los retos del futuro

En un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa, el desarrollo de software se enfrenta a la necesidad constante de reinventarse para mantenerse al día con los desafíos emergentes. En este contexto, la demanda global de talentos capaces de diseñar y construir el futuro es más fuerte que nunca.

Latinoamérica no se queda atrás en este proceso y MentorMate, parte de Tietoevry Create, está liderando la creación de nuevas oportunidades de crecimiento profesional para jóvenes en toda la región, incluido Paraguay. 

En nuestro país están tomando fuerza áreas clave del desarrollo tecnológico, como Mobile Development, .Net, Quality Assurance, Telecomunicaciones y Data & IA, especialidades que antes no eran tan visibles ni tenían tanta demanda, pero hoy tienen un papel protagónico en esa construcción de un nuevo futuro.

“MentorMate ha tenido un impacto significativo al conectar el talento local con proyectos innovadores de empresas globales, permitiendo que nuestras y nuestros jóvenes profesionales participen y lideren iniciativas tecnológicas de vanguardia”, dijo Consuelo Merino, directora de Bancos, Servicios Financieros y Seguros del Americas Delivery Center de MentorMate, parte de Tietoevry Create en Paraguay.

MentorMate, al ser parte de Tietoevry, una empresa con presencia mundial, ofrece oportunidades únicas para desarrolladores y especialistas en todos los niveles de experiencia (senior, mid level y junior).

Latinoamérica es especialmente atractiva para los mercados internacionales debido a factores como las similitudes culturales con EE.UU. y la cercanía horaria, lo que facilita una colaboración fluida y constante, ideal para proyectos complejos que requieren comunicación en tiempo real. 

“La diversidad cultural de la juventud latinoamericana no solo promueve la innovación a nivel profesional, sino que también aumenta la competitividad de la región en un entorno global cada vez más exigente. La posibilidad de trabajar de manera remota es una ventaja adicional, ya que permite a nuestros talentos unirse a equipos internacionales y colaborar en proyectos de alto impacto para empresas multinacionales”, agregó. 

Este modelo flexible, que valora las habilidades propias de cada persona y les ofrece un entorno de crecimiento constante, es clave para atraer y retener a las y los mejores talentos. Además, brinda a las y los profesionales la posibilidad de impulsar su carrera a nivel global, desarrollándose en proyectos que no solo son desafiantes sino que también tienen un impacto significativo en la sociedad.

“En MentorMate, parte de Tietoevry Create, creemos en el potencial del talento joven latinoamericano y trabajamos para construir un futuro donde la tecnología y la diversidad se unan para crear soluciones inclusivas y efectivas para nuestros clientes alrededor del mundo”, expuso Consuelo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.