Energía limpia e innovación: Canadian Solar llega a Paraguay

Electropar, líder en su rubro, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la energía limpia al incorporar a su portafolio una de las marcas más influyentes en la industria solar a nivel global: Canadian Solar Inc.

Image description

Fundada en 2001 en Canadá, Canadian Solar se ha consolidado como una de las empresas de energía solar más grandes e importantes del mundo. Su presencia en el mercado solar abarca desde la fabricación de módulos hasta inversores y proyectos fotovoltaicos de gran envergadura. Y hoy aterriza en Paraguay de la mano de Electropar, creando una alianza que impulsa un futuro con energía limpia y renovable.

Con un catálogo de productos de primer nivel, Canadian Solar se une a la familia Electropar con sus propuestas altamente confiables, potentes y con una eficiencia inigualable.

  • HiKu 6 Series

Los paneles solares HiKu 6 Series de Canadian Solar promete una mayor confiabilidad, potencia y eficiencia en la generación de energía solar. Entre las características más destacadas se encuentran:

1.Tecnología MBB+Half Cut que mejora la eficiencia en un 0,4% y reduce el riesgo de microfracturas en un 50%.

2.Tecnología HTR+PA que optimiza la utilización de la luz, aumentando la eficiencia en un 0,6%.

3.Tecnología CSAR que reduce en un 50% la LeTID (degradación de tipo ligero inducida por electrones).

4.Tecnología LDS que disminuye la degradación de potencia después de secuencias de carga mecánica estática y dinámica en un 90%.

5.Tecnología CSIR que controla los puntos calientes a nivel de celda.

Estas características se traducen en una garantía de 12 años por defectos de fabricación y una garantía de rendimiento de 25 años, con menos del 2% de degradación de potencia en el primer año y menos del 0,55% de degradación anual del año 2 al 25.

Certificaciones de calidad

Canadian Solar se enorgullece de contar con diversas certificaciones de calidad, incluyendo 61730, VDE, 61853, 61215 y 62804, lo que garantiza la confiabilidad y eficiencia de sus productos. Cumple con estándares internacionales como IEC y UL, y sigue las normativas ISO 14001, 18001 y 45001, asegurando un compromiso con la sostenibilidad y la seguridad laboral.

El lanzamiento de Canadian Solar como parte del portafolio de Electropar refuerza el compromiso de la empresa con la innovación y el avance tecnológico en el ámbito de la energía limpia en Paraguay.

Este paso audaz hacia un futuro más sostenible y eficiente es una oportunidad sin precedentes para el país, brindando beneficios tangibles como alta potencia, eficiencia, baja degradación y un menor costo nivelado de energía (LCOE) y costos de construcción (BOS). Los módulos HiKu 6 Series de Canadian Solar ofrecen 410W a 550W de potencia y una eficiencia del 21% al 21,3%.

La incorporación de Canadian Solar en el portafolio de Electropar no solo ofrece a los consumidores paraguayos la oportunidad de acceder a tecnología solar de clase mundial, sino que también posiciona a Paraguay en el camino hacia un futuro más limpio y sostenible. La energía solar se presenta como una solución ambientalmente responsable y económicamente atractiva para el país, y Electropar se erige como el líder indiscutible en la provisión de soluciones de energía que impulsan la innovación y el progreso.

Para consultas podés contactarnos al 021 616 7000

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.