Éxito! Super Mayorista: la nueva apuesta mayorista que llegara a ciudad del este

Grupo Plus anunció el desarrollo de Éxito! Super Mayorista, un nuevo complejo comercial de gran escala que abrirá sus puertas durante el primer semestre de 2026 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La iniciativa representa una inversión estratégica destinada a fortalecer el canal mayorista y minorista en la región y generar nuevas oportunidades para comerciantes y consumidores.

El establecimiento estará ubicado sobre la Ruta Internacional PY02, kilómetro 5, un punto estratégico por su conectividad con las principales avenidas urbanas y la proximidad al Puente de la Amistad. Contará con más de 10.000 metros cuadrados de área construida, pensados para operar con alto flujo de clientes y grandes volúmenes de compra.

La propuesta comercial estará dirigida a comerciantes, emprendedores y familias, ofreciendo una amplia variedad de productos que incluirán alimentos, bebidas, bazar y electrodomésticos, además de sectores especializados de carnicería, panadería y confitería con atención directa al público. La infraestructura ha sido diseñada para combinar eficiencia operativa con una experiencia de compra ágil y cómoda.

Uno de los principales diferenciales será el estacionamiento totalmente techado con capacidad para más de 250 vehículos, pensado para brindar seguridad, comodidad y rapidez a los clientes que realizan compras de gran volumen.

Si bien la propuesta está enfocada principalmente en el mercado paraguayo, la ubicación de Ciudad del Este permitirá atender también a clientes provenientes de Brasil y Argentina, aprovechando el dinamismo comercial de la región fronteriza.

En términos de impacto económico, la apertura del establecimiento generará más de 300 empleos directos y alrededor de 1.500 puestos indirectos, contribuyendo al crecimiento del comercio y los servicios en Alto Paraná.

Con esta iniciativa, Grupo Plus consolida su presencia en el sector mayorista y reafirma su compromiso con el desarrollo económico regional, ofreciendo una nueva apuesta comercial con infraestructura moderna, variedad de productos y precios competitivos para la comunidad de Ciudad del Este y sus alrededores.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.

AR3: La "columna vertebral" de Asunción

(Por Ricardo Peña) A menudo miramos la ciudad y pensamos que los edificios crecen de forma aleatoria. Vemos una torre aquí, un hueco allá. Pero si superponemos el mapa de Asunción con el Plan Regulador, descubrimos que existe una ingeniería legal y urbanística diseñada para que la ciudad funcione.