Experiencia compartida: Vistage Day 2024, el futuro del liderazgo empresarial en Paraguay

(Por LA) El pasado viernes 23 de agosto, el Club Centenario de Asunción fue sede del Vistage Day 2024. Este evento reunió a destacados miembros y chairs de la comunidad Vistage en Paraguay, consolidando una vez más su compromiso con el liderazgo empresarial.

El Vistage Day es un espacio exclusivo diseñado para que los líderes número uno de empresas puedan intercambiar ideas y reflexionar sobre sus experiencias en un entorno de confianza. Este año, la jornada tuvo un invitado de lujo: Álex Rovira, un referente internacional en psicología del liderazgo y cambio cultural, quien compartió sus conocimientos a través de su conferencia Cultura, Transformación, Talento y Sentido.

Una de las reflexiones que dejó Alex Rovira en la jornada es que “si no hay calidad humana en los procesos, no hay calidad económica en los resultados”. A su vez, Andrea Acosta, directora ejecutiva de Vistage Paraguay, dijo que “es crucial que, como líderes, tomemos un tiempo para reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la toma de decisiones”. Este espacio busca precisamente eso, motivarnos para seguir impactando positivamente no solo en las empresas, sino también en las familias y comunidades.

Vistage se ha consolidado como la organización líder mundial en coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares. Fundada en 1957 en EE.UU., hoy cuenta con más de 45.000 miembros en 35 países. En Paraguay ha demostrado ser un aliado estratégico para los empresarios, proporcionando un espacio donde pueden compartir experiencias, adquirir nuevas perspectivas y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Acosta destacó el compromiso de Vistage Paraguay con el crecimiento empresarial. "Nuestro objetivo es acompañar a los líderes en la toma de mejores decisiones, decisiones que no solo impacten sus empresas, sino que también mejoren la vida de otras personas”.

Por otro lado, señaló que el futuro del empresariado en Paraguay es prometedor. "Hay ganas de hacer, de construir y de seguir aprendiendo. Este tipo de eventos nos impulsan a seguir adelante, enfrentando cualquier escenario con una mentalidad de crecimiento”.

Para los empresarios que aún no forman parte de esta comunidad, el mensaje de parte de Acosta es animarse a participar en estos espacios. “Compartir experiencias con otros líderes no solo enriquece, sino que facilita el camino hacia el éxito”, concluyó la directora ejecutiva.

Álex Rovira: un referente en liderazgo y cambio cultural

Álex Rovira es un empresario, escritor y conferenciante internacional español, reconocido por su enfoque en la psicología del liderazgo y la transformación cultural. Con más de nueve millones de copias vendidas de sus libros, es una de las voces más influyentes en el ámbito del desarrollo personal y empresarial. Su participación en el Vistage Day 2024 fue un hito que dejó huella en los asistentes, quienes pudieron nutrirse de sus reflexiones y consejos para aplicar en sus propias organizaciones

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.