Experiencia compartida: Vistage Day 2024, el futuro del liderazgo empresarial en Paraguay

(Por LA) El pasado viernes 23 de agosto, el Club Centenario de Asunción fue sede del Vistage Day 2024. Este evento reunió a destacados miembros y chairs de la comunidad Vistage en Paraguay, consolidando una vez más su compromiso con el liderazgo empresarial.

Image description

El Vistage Day es un espacio exclusivo diseñado para que los líderes número uno de empresas puedan intercambiar ideas y reflexionar sobre sus experiencias en un entorno de confianza. Este año, la jornada tuvo un invitado de lujo: Álex Rovira, un referente internacional en psicología del liderazgo y cambio cultural, quien compartió sus conocimientos a través de su conferencia Cultura, Transformación, Talento y Sentido.

Una de las reflexiones que dejó Alex Rovira en la jornada es que “si no hay calidad humana en los procesos, no hay calidad económica en los resultados”. A su vez, Andrea Acosta, directora ejecutiva de Vistage Paraguay, dijo que “es crucial que, como líderes, tomemos un tiempo para reflexionar sobre nuestra responsabilidad en la toma de decisiones”. Este espacio busca precisamente eso, motivarnos para seguir impactando positivamente no solo en las empresas, sino también en las familias y comunidades.

Vistage se ha consolidado como la organización líder mundial en coaching ejecutivo y asesoramiento entre pares. Fundada en 1957 en EE.UU., hoy cuenta con más de 45.000 miembros en 35 países. En Paraguay ha demostrado ser un aliado estratégico para los empresarios, proporcionando un espacio donde pueden compartir experiencias, adquirir nuevas perspectivas y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Acosta destacó el compromiso de Vistage Paraguay con el crecimiento empresarial. "Nuestro objetivo es acompañar a los líderes en la toma de mejores decisiones, decisiones que no solo impacten sus empresas, sino que también mejoren la vida de otras personas”.

Por otro lado, señaló que el futuro del empresariado en Paraguay es prometedor. "Hay ganas de hacer, de construir y de seguir aprendiendo. Este tipo de eventos nos impulsan a seguir adelante, enfrentando cualquier escenario con una mentalidad de crecimiento”.

Para los empresarios que aún no forman parte de esta comunidad, el mensaje de parte de Acosta es animarse a participar en estos espacios. “Compartir experiencias con otros líderes no solo enriquece, sino que facilita el camino hacia el éxito”, concluyó la directora ejecutiva.

Álex Rovira: un referente en liderazgo y cambio cultural

Álex Rovira es un empresario, escritor y conferenciante internacional español, reconocido por su enfoque en la psicología del liderazgo y la transformación cultural. Con más de nueve millones de copias vendidas de sus libros, es una de las voces más influyentes en el ámbito del desarrollo personal y empresarial. Su participación en el Vistage Day 2024 fue un hito que dejó huella en los asistentes, quienes pudieron nutrirse de sus reflexiones y consejos para aplicar en sus propias organizaciones

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.