Fam Tour del NEA 2025: Presentan al noreste argentino lo mejor de Paraguay

Con el objetivo de fortalecer el turismo regional, los hoteles Esplendor, Dazzler y Tryp, de la reconocida cadena Wyndham, llevaron a cabo el primer Fam Tour del NEA 2025. El evento reunió a 13 agencias de viajes provenientes del noreste argentino (NEA), de las zonas de Corrientes, Resistencia, Posadas e Ituzaingó, y tuvo como propósito consolidar aún más el vínculo turístico con Argentina, que actualmente representa el 80% de la ocupación hotelera en Asunción.

Image description
Image description
Image description

El evento brindó a los asistentes la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones de los hoteles mencionados, además de explorar las ofertas turísticas locales mediante actividades como city tours y presentaciones gastronómicas. La experiencia culinaria estuvo liderada por el reconocido chef José Torrijos, quien deleitó a los invitados con una exquisita selección de platos regionales e internacionales ofrecidos en los restaurantes Takuare’e Brasas y Restó.

En el Salón Urumbe del Hotel Esplendor, se realizó una presentación especial de los paquetes turísticos disponibles, donde Javier Ramírez, representante de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), presentó la amplia oferta turística del país.

Como parte de las actividades, los asistentes participaron en un recorrido de inspección (site inspection) por las instalaciones de los hoteles para conocer de cerca los servicios y comodidades que estos ofrecen. Además, se llevó a cabo un enriquecedor city tour por el centro histórico, permitiendo a las agencias descubrir los principales atractivos de la ciudad. Una de las actividades más destacadas fue la visita guiada al Palacio de López, donde se exploraron los “Secretos del Palacio”, una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor detalló que este año será muy bueno para el rubro hotelero ya que se espera una delegación importante, principalmente de la rama del deporte.

“El rubro de deporte lo tenemos muy bien desarrollado porque contamos con muchas habitaciones, somos hoteles para grupos, entre los tres hoteles contamos con 600 habitaciones, tenemos ubicación estratégica y por sobre todas las cosas el servicio, la marca Wyndham”, expresó.

Asimismo, Andrés Casas, gerente general del Dazzler precisó que el turismo argentino representa entre el 70% y 80% de la ocupación de estos hoteles. “Es un mercado clave, y este tipo de eventos nos permite mostrar las actividades disponibles en Asunción y demostrar que la ciudad cuenta con la infraestructura necesaria para recibir grandes grupos”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami reimagina la interconexión sustentable: el Metro Express y la revolución silenciosa tan demandada

(Por Taylor) Imaginen por un instante el Miami de 1984. La US-1 era ya una herida abierta de congestión, promesas políticas incumplidas y una expansión urbana que devoraba manglares y tiempo de vida. Cuatro décadas después, ese mismo corredor se convierte en el escenario de una revolución silenciosa pero profundamente disruptiva: el primer sistema de autobuses rápidos 100% eléctricos de Estados Unidos. 

Tiempo de lectura: 3 minutos 

2026: año de la potenciación de dos grandes formas de competir (en toda industria y servicios)

(Una cocreación Ristretter- Infonegocios Miami, por Marcelo Maurizio, junto a Maqueda-Otero) Existe una bifurcación estratégica fundamental en el capitalismo contemporáneo que determina el destino de cualquier organización comercial. Si tu modelo operativo se fundamenta en la manufactura masiva —típico de conglomerados asiáticos enfocados en eficiencia productiva extrema—, tu arquitectura empresarial gravitará inexorablemente hacia la optimización de costos marginales, velocidad de rotación de inventario y distribución de alto volumen. Pero… te contamos.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

¡Olé! Empresa deportiva española analiza instalarse en Paraguay para expandir su producción y conquistar Sudamérica

(Por NL) Los beneficios del régimen de maquila, junto con la posición estratégica de Paraguay en el corazón de Sudamérica, permiten al país ganar ventaja como destino de inversiones extranjeras. En ese contexto, la empresa española Joma Sport, líder mundial en indumentaria y calzado deportivo, evalúa instalar una planta de fabricación en el país con el objetivo de abastecer no solo al mercado local, sino también a Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y otros mercados internacionales donde la marca tiene presencia, como México y Estados Unidos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Teresita Adorno: “Lo que más falta es asistencia técnica y acceso a tecnología para pequeños y medianos productores”

De iniciar con apenas 300 cabezas de ganado a consolidar hoy una operación con más de 6.000 animales bajo un sistema intensivo, Teresita Adorno, propietaria y CEO de Agroganadera Karanda’y Poty, forjó su camino en un rubro dominado por hombres. Enfrentó desafíos profesionales y personales de gran magnitud, incluido un cáncer de mama agresivo, que no detuvo su determinación ni su crecimiento. Con visión, resiliencia y liderazgo humano, comparte la enseñanza que guía su trayectoria: el verdadero éxito no está en los números, sino en la fortaleza, la pasión y la capacidad de transformar adversidades en oportunidades.

Con un perfil lechero, Paraguay busca atraer inversiones y fortalecer la cadena láctea

(Por SR) El sector lácteo paraguayo se prepara para dar un salto estratégico en competitividad y sostenibilidad con la elaboración del primer Perfil Lechero del Paraguay. La iniciativa, impulsada en el marco del Proyecto de Cooperación Triangular Foicainlac, reunió recientemente a actores clave del sector público, productivo e industrial, con la intención de definir con precisión las características y capacidades de la cadena láctea nacional.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.