Fenicio eCommerce compartió casos de éxito locales y fue sponsor Gold en la Expo eCommerce organizada por Capace

Fenicio eCommerce, plataforma uruguaya de comercio electrónico para medianos y grandes retailers, participó como sponsor Gold en la Expo eCommerce 2025, evento organizado por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) en el Hotel Sheraton de Asunción, que reunió a más de 500 profesionales del sector. 

Image description
Image description

Durante el evento, Pablo Haro, Sales Leader de Fenicio para Paraguay, Uruguay y Perú, ofreció la charla Plataformas accesibles para vender online sin complicaciones, donde presentó casos concretos de empresas paraguayas que escalaron su facturación online de manera exponencial con el acompañamiento de Fenicio. Uno de los ejemplos que se compartieron fue el de Prüne, que incrementó sus ventas online en un 200% desde que utiliza la plataforma uruguaya. 

Haro explicó que una de las claves de estos resultados es el modelo de implementación ágil y sin desarrollos complejos que ofrece Fenicio: un proceso de 3 a 4 meses, con pasos claros que incluyen categorización de productos, integración con pasarelas de pago y logística, personalización gráfica, capacitación y puesta online. “El objetivo es que el cliente se enfoque en vender, mientras nosotros nos encargamos de que el canal online funcione y sea escalable”, señaló. 

Fenicio también contó con un stand propio en la feria, donde presentó su plataforma en vivo, respondió consultas y mostró cómo trabaja su equipo junto a los comercios para lograr resultados concretos y sostenibles. 

La participación en este tipo de encuentros forma parte de la estrategia de Fenicio para impulsar el desarrollo del eCommerce en Paraguay, donde la empresa ya trabaja con más de 20 marcas locales, incluyendo nombres reconocidos como Bristol, Prüne, Feria Asunción, Luminotecnia, Sallustro, Distribuidora Gloria y Pérez Ramírez, entre otros. 

Con operaciones activas en varios países de América Latina y más de 550 canales de venta online que ya utilizan la plataforma, Fenicio se consolida como un aliado estratégico para el retail profesional que busca crecer en un entorno digital competitivo y en constante evolución. 

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.