Fenicio, Pulse y Merco capacitaron a más de 25 retailers paraguayos sobre growth y medición para e-commerce

El pasado 24 de septiembre se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Asunción un exclusivo desayuno corporativo organizado por Fenicio eCommerce, Pulse Marketing, y Merco digital, dirigido a empresas líderes de Paraguay que buscan profesionalizar sus canales de venta online.

El evento se centró en compartir estrategias de growth y medición para hacer más competitivos a los retailers en el entorno digital. Las temáticas principales incluyeron el framework de trabajo para e-commerce, cómo optimizar las ventas a través de WhatsApp, y la planificación efectiva de acciones comerciales online. Cada uno de estos temas fue diseñado para ofrecer herramientas prácticas y efectivas a los asistentes, facilitando su adopción en sus respectivos negocios.

Otras temáticas que se abordaron tuvieron que ver con la importancia de las campañas digitales y su impacto en el crecimiento de los comercios online; cómo aprovechar el potencial de la plataforma de eCommerce Fenicio; planificación estratégica de acciones comerciales y cómo maximizar el retorno de inversión en campañas de marketing online.

El panel de speakers contó con la presencia de Ignacio Tartusi, digital campaign executive de Fenicio eCommerce; Pablo Haro, business development executive de la misma compañía; Mauricio Fretes, co-founder de Pulse Marketing; y Rodrigo Velozo, director de Merco digital.

Además de las presentaciones, el evento se consolidó como una instancia clave de networking, donde los asistentes pudieron intercambiar ideas, desafíos y soluciones con expertos del sector y otros retailers de alto nivel.

Este encuentro refuerza el compromiso de Fenicio eCommerce, Pulse Marketing y Merco digital con la transformación digital del retail en Paraguay, ofreciendo soluciones innovadoras y estrategias para que las marcas puedan destacarse en el mercado online.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.