Fuerte alianza entre OA Import SA y multinacional en el rubro de pañales en Paraguay

La empresa OA Import SA y la multinacional belga Drylock Technologies unen fuerzas en un gran proyecto de consolidación en el mercado paraguayo con la marca de pañales Capricho.

Como parte del proyecto, las empresas distribuidoras más importante del país de cada región en conjunto con directivos de OA Import SA, fueron a São Paulo, Brasil, de visita a una de las fábricas más grandes de pañales de Latinoamérica y del mundo, a definir estrategias de consolidación y crecimiento de la categoría en la región.

 OA Import SA, empresa dedicada hace más de 28 años a la representación y distribución de productos de consumo masivo, con reconocidas marcas a nivel nacional e internacional.

Con cada proyecto la compañía busca evolucionar hacia la excelencia, adaptándose al dinamismo del mercado y exigencias del consumidor.

Hoy en día se encuentra entre las empresas más sólidas del país en cuanto a distribución y ventas, buscando la sustentabilidad basada en la innovación, excelencia y solidez financiera.

La multinacional Drylock Technologies con más de 30 años en el mercado internacional cuenta con fábricas en 33 países alrededor del mundo, con un equipo humano de más de 2.900 colaboradores, siendo así una potencia mundial en cuanto a producción del sector de cuidado e higiene.

Se caracteriza por ser una compañía con innovadores productos higiénicos para el cuidado y confort diarios, con especialización en cuidado del bebé, cuidado femenino y cuidado de adultos.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Por incentivos y ubicación, multinacional desembarca en Paraguay y proyecta instalar fábrica de impresión 3D en 2026

La industria de la impresión 3D suma un nuevo jugador en Paraguay. La multinacional GST3D, reconocida por producir filamentos para impresoras 3D y con presencia en varios mercados internacionales, anunció oficialmente su llegada a Asunción mediante una alianza comercial con TOCA 3D, su distribuidora oficial en el país. La firma ya opera localmente y se prepara para un ambicioso siguiente paso: la instalación de una planta de producción en territorio nacional.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Uvas nacionales con potencial fértil: Colonia Independencia abastece al mercado local con fruta fresca

(Por SR) La producción de uvas en Paraguay vuelve a mostrar señales de dinamismo, impulsada por pequeños y medianos productores que apuestan a la fruta fresca como alternativa rentable dentro del esquema frutihortícola. En Colonia Independencia (Guairá), zona históricamente ligada a la viticultura, el cultivo recupera protagonismo, esta vez con foco en el mercado interno y en la venta directa, especialmente en los últimos meses del año.