Grupo Basic apuesta a la expansión de tiendas propias

El director del grupo empresarial, José Ignacio Gwynn, comentó para InfoNegocios que, si bien la empresa cuenta con dos tiendas propias en Asunción, aparte de su fábrica con más de 700 colaboradores para su canal de exportación, su objetivo para el próximo año es abrir 10 tiendas propias, para darle un énfasis importante a su marca principal BASIC-IN.

Image description

Según el director, su estrategia para el año entrante será centrar la venta de sus productos de la marca BASIC-IN a sus propias tiendas y a la red de boutiques y puntos de venta independientes, mientras que UNI.CO, su marca de precios más accesibles, seguirá reforzando el canal mayorista entre supermercados y tiendas multimarca de todo el país.

Con esta diferenciación, BASIC-IN busca consolidarse como una marca de prendas atemporales y versátiles, ideales para combinar con cualquier look diario, además de atraer a clientes interesados en calidad y diseño. Entre las virtudes de sus productos, Gwynn destacó que, aunque básicas, sus prendas son atemporales, cómodas y accesibles, lo que fortalece la lealtad del cliente, que puede vestirse bien sin gastar de más.

Actualmente, Basic cuenta con tres tiendas físicas, la primera ubicada en Moisés Bertoni Nº 1291 casi Senador Long, otra sobre la avenida Molas López, y su fábrica, donde se encargan de recibir, elaborar pedidos al por mayor y a la vez vender sus productos con una tienda OUTLET.  Con la expansión de sus tiendas, BASIC-IN también planea diversificar sus líneas de productos, incorporando ropa deportiva y prendas casuales como jeans, blazers básicos y accesorios. 

Según Gwynn, la filosofía de la marca es que el cliente pueda tener prendas duraderas y combinables que trasciendan las temporadas. Asimismo, el empresario resaltó el compromiso de BASIC-IN con la sostenibilidad y el impacto social, tanto en el uso de materias primas importadas de calidad como en la generación de empleo para familias paraguayas. “Queremos democratizar la moda: que todos puedan acceder a ropa de calidad sin gastar mucho, y que las prendas se usen muchas veces, evitando la moda desechable”, señaló.

En cuanto a marketing, según el director, la marca apuesta a un enfoque que priorice la satisfacción del cliente por encima de la publicidad masiva. Una muestra de esto es el sistema de ventas por WhatsApp y e-commerce utilizado por la empresa, donde la experiencia personalizada y la interacción directa fortalecen la relación con el cliente. “Nuestra mejor estrategia es ofrecer una prenda que el cliente quiera volver a comprar”, afirmó Gwynn y enfatizó que la calidad y la satisfacción del cliente son los pilares de crecimiento para Basic en 2025.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.