Grupo Basic apuesta a la expansión de tiendas propias

El director del grupo empresarial, José Ignacio Gwynn, comentó para InfoNegocios que, si bien la empresa cuenta con dos tiendas propias en Asunción, aparte de su fábrica con más de 700 colaboradores para su canal de exportación, su objetivo para el próximo año es abrir 10 tiendas propias, para darle un énfasis importante a su marca principal BASIC-IN.

Image description

Según el director, su estrategia para el año entrante será centrar la venta de sus productos de la marca BASIC-IN a sus propias tiendas y a la red de boutiques y puntos de venta independientes, mientras que UNI.CO, su marca de precios más accesibles, seguirá reforzando el canal mayorista entre supermercados y tiendas multimarca de todo el país.

Con esta diferenciación, BASIC-IN busca consolidarse como una marca de prendas atemporales y versátiles, ideales para combinar con cualquier look diario, además de atraer a clientes interesados en calidad y diseño. Entre las virtudes de sus productos, Gwynn destacó que, aunque básicas, sus prendas son atemporales, cómodas y accesibles, lo que fortalece la lealtad del cliente, que puede vestirse bien sin gastar de más.

Actualmente, Basic cuenta con tres tiendas físicas, la primera ubicada en Moisés Bertoni Nº 1291 casi Senador Long, otra sobre la avenida Molas López, y su fábrica, donde se encargan de recibir, elaborar pedidos al por mayor y a la vez vender sus productos con una tienda OUTLET.  Con la expansión de sus tiendas, BASIC-IN también planea diversificar sus líneas de productos, incorporando ropa deportiva y prendas casuales como jeans, blazers básicos y accesorios. 

Según Gwynn, la filosofía de la marca es que el cliente pueda tener prendas duraderas y combinables que trasciendan las temporadas. Asimismo, el empresario resaltó el compromiso de BASIC-IN con la sostenibilidad y el impacto social, tanto en el uso de materias primas importadas de calidad como en la generación de empleo para familias paraguayas. “Queremos democratizar la moda: que todos puedan acceder a ropa de calidad sin gastar mucho, y que las prendas se usen muchas veces, evitando la moda desechable”, señaló.

En cuanto a marketing, según el director, la marca apuesta a un enfoque que priorice la satisfacción del cliente por encima de la publicidad masiva. Una muestra de esto es el sistema de ventas por WhatsApp y e-commerce utilizado por la empresa, donde la experiencia personalizada y la interacción directa fortalecen la relación con el cliente. “Nuestra mejor estrategia es ofrecer una prenda que el cliente quiera volver a comprar”, afirmó Gwynn y enfatizó que la calidad y la satisfacción del cliente son los pilares de crecimiento para Basic en 2025.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dónde ver gratis la final del Mundial de Clubes 2025 (transmisión histórica y revolucionaria del streaming deportivo, para la que DANZ invirtió 1000 millones de dólares)

(Por Maurizio y Maqueda en una creación colaborativa de MotorHome y XDXT) ¿dónde podrán los seguidores ver estos partidos de manera gratuita, legal y en alta calidad? La respuesta marca un cambio radical en la forma en que consumimos el fútbol global. Gracias a la plataforma de streaming DAZN, este año la transmisión del torneo, por primera vez en la historia, gratis, como nunca antes. 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Más del 50% de los emprendedores en España abandona por falta de financiación

Más del 50% de los emprendedores en España abandona su iniciativa empresarial en los dos primeros años. Los principales hándicaps para las startups españolas son la falta de acceso a financiación efectiva, la hiperregulación impuesta desde la Administración debido a la complejidad administrativa y el exceso de burocracia, así como la lenta adopción de los avances tecnológicos por el pequeño tamaño y presupuesto de las organizaciones. Son datos de la consultora ENLACE.

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Recuperar el movimiento, la vida y la autonomía: Bioéticos lanza terapias neurológicas con tecnología de Boston Scientific

(Por BR) Laboratorios Éticos, a través de su unidad de negocios Bioéticos, presenta una nueva oportunidad terapéutica para personas con enfermedades como el Parkinson, con el lanzamiento de un dispositivo de Boston Scientific DBS, una tecnología de estimulación cerebral profunda (DBS, por sus siglas en inglés) y estimulación de la médula espinal (SCS, por sus siglas en inglés).

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos