Interborders apuesta al crecimiento en Paraguay y marca presencia en Expo Logística 2025

Interborders, empresa especializada en logística internacional y comercio exterior, con presencia en seis países, participó por tercer año consecutivo en la Expo Logística Paraguay 2025, que se realizó el 11 y 12 de junio en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Su destacada presencia reafirma su posición como referente del sector en Paraguay.

Image description
Image description

Soluciones a medida

En esta edición de la Expo Logística, Interborders presentó una propuesta centrada en la expansión regional, la innovación operativa y el diseño de soluciones a medida para empresas que buscan optimizar sus operaciones en mercados globales. La firma consolidó así su rol como socio estratégico para el comercio exterior.

“Hoy más que nunca, el comercio internacional necesita aliados confiables que puedan ofrecer trazabilidad, coordinación y visión regional. Eso es lo que traemos a Paraguay, donde vemos una oportunidad concreta de construir logística más conectada y colaborativa”, destacó Lucas Bianchi, CEO y fundador de Interborders.

La compañía ha alcanzado un crecimiento sostenido en volumen de operaciones y cobertura, acompañando a clientes de distintos sectores industriales y comerciales en sus procesos de expansión regional. Durante las dos jornadas, el equipo recibió a empresarios, operadores y medios, presentando su red de servicios de transporte marítimo y aéreo, desarrollo de rutas y tecnología aplicada al seguimiento de operaciones.

“Más allá de mostrar lo que hacemos, estuvimos en la Expo para escuchar al mercado y pensar en conjunto hacia dónde va la logística en la región. Creemos que Paraguay tiene todo para liderar un modelo más ágil y estratégico de conexión comercial”, agregó Bianchi.

Con una mirada puesta en la expansión de su red operativa, la incorporación de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de alianzas estratégicas, Interborders reafirma su apuesta por Paraguay como plataforma logística para el Mercosur y puente hacia mercados internacionales.

Para conocer más sobre las soluciones innovadoras de Interborders o revivir su participación en la Expo Logística 2025, visitá www.interborders.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.