ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Image description
Image description
Image description

ISG es una empresa que sobresale de las demás en el sector de ciberseguridad desde hace años, pero no solamente buscamos seguir liderando el mercado en Paraguay, sino también que a través de este nuevo salto podamos expandirnos a otros países como: Uruguay, Bolivia y Perú.

Hoy en día, en ISG, estamos enfocados en las ramas de CiberSeguridad Ofensiva, es decir la simulación de los ciberataques, teniendo en cuenta diferentes escenarios, como así también la CiberSeguridad Defensiva, que sería, la manera en la que una organización puede proteger sus activos para evitar los diferentes tipos de ataques como por ejemplo un Ransomware. Durante el año brindamos al público y a nuestros clientes dos grandes capacitaciones a través de los eventos: HackDayPY y SoCDayPY.

El HackDayPY tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias en ciberataques, mientras que el evento SoCDayPY expone cuales son las medidas de seguridad y configuraciones adecuadas que deberían seguir las empresas para tener las protecciones adecuadas en materia de ciberseguridad.

Con una trayectoria de ocho años cumplidos y habiendo trabajado de forma exitosa con entidades de primera línea tanto del sector financiero como industrial, nos sentimos confiados en nuestro talento y no vemos impedimentos para que una empresa de origen nacional siga exportando servicios de alta calidad en el sector de tecnología a otros países.

Son de público conocimiento los ataques recibidos durante los años 2023 y 2024 a empresas de renombre que están en Paraguay, por lo cual tomar conciencia de que la ciberseguridad es un pilar muy importante para el negocio llevó a que varias empresas que sí se toman la ciberseguridad muy en serio puedan estar más protegidas frente a otras que no lo toman en serio o lo toman por cumplimiento.

Para conocer más sobre ISG Latam y sus servicios, viste: https://isglatam.com

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.