Itaú lanza segunda edición de Itaú Transforma, un programa que busca potenciar pequeñas y medianas empresas

El programa tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de gestión de emprendedores mediante espacios de formación y mentorías sobre diferentes disciplinas. Asimismo, tiene la intención de acompañar a los emprendimientos a incorporar en su modelo de negocio, una perspectiva de impacto social o ambiental positivo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Itaú Transforma  está dirigido a pequeños y medianos emprendimientos, que tengan al menos un año de operación en sus negocios y cuenten con una facturación mínima de US$ 5.000. Además, el programa valora emprendimientos que ofrezcan productos o servicios orientados a atender una problemática social y/o ambiental, y/o incorporen en su gestión buenas prácticas ambientales y/o sociales. así también, el Programa valora emprendimientos que incorporen algún componente digital en su modelo de negocio (Ej.: App, página web, e-commerce). 

 

Itaú Transforma es desarrollado en alianza junto con Sinergia Positiva y Cavida y cuenta con el apoyo del Pacto Global Paraguay y la Asociación de Empresarios Cristianos del Paraguay (ADEC). 

 

El detalle del programa, la descripción de los espacios de formación y premios previstos para los emprendimientos ganadores se encuentran disponibles en www.itautransforma.com.py. Los emprendimientos interesados pueden postularse al programa hasta 8 de setiembre. 

 

Novedades del programa serán presentadas a través de los perfiles de Itaú en Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube (@itauparaguay)

 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

Crusoe y Araico preparan un megaproyecto de IA que podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada del país

(Por MV) La empresa estadounidense Crusoe y la paraguaya Araico anunciaron una alianza para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial alimentada con energía de Itaipú. La primera fase está prevista para mediados de 2027, con posibilidades de expansión hasta aproximadamente 280 MW. La iniciativa podría convertirse en la mayor inversión extranjera privada de la historia del país, aunque todavía no se precisó su monto.