Núcleo SAE subió a nivel AApy en su calificación de solvencia

La clasificadora de riesgo Feller Rate subió a AApy las calificaciones asignadas a la solvencia y bonos de Núcleo SAE (Personal), lo que respalda el perfil de negocios de la compañía como “satisfactorio”.


 

Image description

La calificación AApy de solvencia refleja, principalmente, el resultado del plan estratégico de la empresa, que ha generado una mayor diversificación de negocios, sosteniéndose como un actor relevante en la industria de telecomunicaciones de Paraguay.

Además, la compañía de telecomunicaciones mantiene una “sólida” posición financiera, asociada a su alta capacidad de generación de flujos de la operación y su bajo nivel de endeudamiento.

Mientras que, en cuanto a la liquidez de la compañía, la Feller Rate la evalúa como “satisfactoria”, sustentada principalmente en altos recursos en caja y en su alta y estable capacidad de generación de fondos.

Núcleo entrega servicios de telecomunicaciones en nuestro país a través de su marca Personal, con productos como telefonía móvil (voz y datos), que representa más del 71% de sus ingresos; también TV Satelital, servicios financieros e internet hogar con tecnología FTTH.

Más información en el link.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.