Perlita Gourmet cumple 14 años como aliada confiable para hogares y empresas

Fundada en 2011, Perlita Gourmet nació del espíritu emprendedor de una familia de comerciantes, liderada por una joven visionaria que se inspiró en el legado de su abuela y cuenta hasta hoy con el apoyo incondicional de su Madre, su principal socia y mano derecha en el negocio. Este próximo 17 de agosto, Perlita Gourmet celebra con orgullo sus 14 años de trayectoria en el rubro gastronómico, consolidándose como una empresa paraguaya referente en la producción y distribución de empanadas congeladas, productos de confitería y servicios de catering corporativo.

Image description

Lo que comenzó como un pequeño emprendimiento en una cocina casera, hoy distribuye más de 12.000 empanadas crudas por día y abastece a mini markets, supermercados, empresas gastronómicas y eventos en Asunción, Gran Asunción y el interior del país.

Perlita Gourmet ofrece un catálogo variado de productos que incluye: Empanadas congeladas listas para hornear o freír, en sabores clásicos como carne, pollo, jamón y queso, choclo, cuatro quesos y especialidades tradicionales para las fiestas de San Juan como pajagua mascada y empanada de mandioca.  Servicios de catering corporativo con opciones saladas y dulces para reuniones, almuerzos empresariales y eventos; Línea de confitería artesanal, como tortas, alfajores, panificados y medialunas; Recetas personalizadas y planes de distribución flexibles, con entregas puntuales y condiciones ideales para mantener la calidad de los productos.

Beneficios para empresas y aliados comerciales

Se encargan de brindar soluciones prácticas y listas para cocinar o servir. Reducción de costos logísticos y operativos. Precios competitivos, descuentos por compras mayoristas y planes de fidelización para clientes frecuentes. Degustaciones gratuitas y asesoramiento personalizado para nuevos clientes.

Perlita Gourmet reafirma su compromiso de llevar productos caseros, sabrosos y prácticos a cada hogar y empresa del país, manteniendo viva una historia que comenzó en familia y hoy sigue creciendo con amor y dedicación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.