Petrobras presentó calidad e innovación en ExpoNegocios 2023

Petrobras, líder en innovación y calidad en la industria de los combustibles, estuvo presente en ExpoNegocios 2023, el evento empresarial más importante del país que se llevó a cabo del 13 al 15 de setiembre de 2023 en el Centro de Eventos del Paseo la Galería.

Image description
Image description
Image description
Image description

La marca presentó su producto Petrobras Flota, una plataforma integral utilizada actualmente por las principales empresas de nuestro país, que permite monitorear en tiempo real el consumo de combustibles, analizar patrones de uso y tomar decisiones informadas para optimizar la eficiencia. Esta solución representa una herramienta estratégica para cualquier empresa que gestione flotas y busque maximizar la eficiencia operativa.

La participación de Petrobras en ExpoNegocios 2023 ofreció una oportunidad única para consolidar su presencia en un entorno que reúne a los principales líderes empresariales, expertos y profesionales del mundo de los negocios. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en una variedad de conferencias de alto nivel, con temas que abarcaron desde estrategias de liderazgo hasta innovación tecnológica y marketing digital.

Desde hace 17 años, la marca trabaja para estar a la vanguardia del adelanto tecnológico y acompañar con la calidad de los combustibles el desarrollo de la industria automotriz y las necesidades de sus clientes. Los combustibles que se comercializan en las estaciones de servicios son el resultado de la aplicación de rigurosos estándares internacionales de calidad y tecnología.

Petrobras cuenta con el portfolio de productos más completo del mercado, preparado para atender los requerimientos de todo tipo de motores, tanto nafteros como diésel. En cuanto a su logística cuenta con una planta de almacenamiento propia, un laboratorio acreditado con normas internacionales, red de estaciones de servicios en todo el país, todos funcionando bajo un proceso de seguimiento permanente con el que se logra asegurar la calidad de los productos y servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.