Quality Center celebra el diseño y la innovación con Roberta Banqueri

En un exclusivo evento realizado en las hermosas instalaciones del barrio cerrado Izara, profesionales del diseño y la arquitectura tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la trayectoria y las creaciones de la destacada arquitecta y diseñadora de interiores Roberta Banqueri.

Gracias al apoyo de Green House, representado en Paraguay por Quality Center, se hizo posible traer a Roberta Banqueri para este evento único. Este esfuerzo demuestra cómo Green House y Quality Center fortalecen cada vez más su alianza en el país, consolidándose como referentes en diseño de alta gama en la región.

Durante el evento, los asistentes descubrieron la historia de Roberta Banqueri, desde sus inicios en el mundo del diseño hasta convertirse en una de las figuras más reconocidas del diseño brasileño. Roberta compartió detalles sobre su evolución profesional, su inspiración creativa y cómo ha logrado plasmar su visión en muebles que combinan estética y funcionalidad.

La jornada fue concebida como un espacio de inspiración, aprendizaje y disfrute, donde los asistentes no sólo exploraron las innovadoras propuestas de Roberta, sino que también compartieron un momento especial degustando exquisitos tragos y un brunch cuidadosamente preparado para la ocasión.

Andrés Talavera, director comercial de Quality Group, y Amanda Talavera, presidenta de la compañía, acompañaron la velada. Amanda destacó la importancia de colaborar con referentes como Roberta Banqueri y la fortaleza de la relación con Green House para continuar elevando los estándares de calidad y diseño en la región.

El encuentro concluyó con la exhibición de los muebles diseñados por Roberta, presentados en un espacio cuidadosamente ambientado para resaltar su esencia y demostrar cómo el diseño puede transformar ambientes exteriores en verdaderos refugios de elegancia y confort.

Este evento reafirma el compromiso de Quality Center con la excelencia y la innovación, acercando a sus clientes y aliados estratégicos lo mejor del diseño internacional.

Tu opinión enriquece este artículo:

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.