Romis SA: 30 años de transformación tecnológica

Romis es una empresa en constante evolución en el campo de las soluciones tecnológicas y energías renovables desde en el año 1996, cuando inició sus operaciones en Uruguay. En un principio centrada en la impresión de documentos, ha experimentado una transformación impresionante a lo largo de los años, expandiendo su alcance hacia soluciones documentales más allá de lo tradicional, incluyendo la digitalización, automatización de flujos de trabajo y la impresión en formato 3D.

Su historia está marcada por la colaboración con marcas de gran renombre como Xerox, Toshiba y Epson, entre otras. Adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado, hoy el abanico de servicios abarca también soluciones de ciberseguridad y energía solar fotovoltaica.

Además de esto, Romis es pionera en Uruguay, Paraguay y Bolivia en soluciones de cartelería digital, uno de sus puntos más fuertes hoy. Esta tecnología permite a las empresas comunicarse de manera efectiva con su audiencia a través de pantallas de alta calidad que pueden funcionar 24/7 y gestionarse de manera remota.

Romis ha implementado proyectos destacados en este campo, desde videowalls con múltiples pantallas para centros de monitoreo como NOC, SOC y CCTV hasta LEDs para publicidad exterior en edificios comerciales. Algunos casos de éxito son:

Showroom Rieder Automotores

VideoWall 2x2 para publicidad

Tienda Champ Elysees, Shopping del Sol

VideoWall 1x4 en posición vertical para publicidad

Hotel Holiday Inn

VideoWall 3x3 para decoración y ambientación

La historia de Romis SA es un testimonio de adaptabilidad y evolución en el ámbito de las tecnologías de la información. Su enfoque en la confianza, la innovación y la colaboración con marcas líderes ha sido clave para su éxito continuo.

La empresa está comprometida con seguir actualizándose y seguir explorando nuevas tecnologías, como por ejemplo la inteligencia artificial para la cartelería digital 4.0 y las automatizaciones de procesos empresariales, lo cual la coloca en una posición sólida para enfrentar los desafíos tecnológicos futuros y brindar siempre soluciones de vanguardia a sus clientes en toda la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.