Solar Banco emitió bonos subordinados por G. 40.000 millones en la BVA

Solar Banco realizó una exitosa emisión de bonos subordinados por valor de G. 40.000 millones dentro de su segundo Programa de Emisión Global en guaraníes en la Bolsa de Valores de Asunción.

La emisión fue realizada en cuatro series de G. 10.000 millones cada una y en dos fechas de emisión: 25 de enero de 2024 y 8 de febrero de 2024. Las condiciones de emisión fueron las siguientes: tasa de interés del 11% anual, pago de intereses trimestrales, pago de capital al vencimiento y plazo de vencimiento a 10 años.

La colocación fue realizada exclusivamente por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes resaltaron el gran interés por el título a emitir. Con esta emisión, la entidad bancaria logró utilizar la totalidad del monto aprobado por la Superintendencia de Bancos y de Valores para financiarse, a través del mercado de valores, de fondos para utilizarlos en capital operativo.

Cabe destacar que, en noviembre del 2022, la entidad marcó un hito en su historia, tras la conversión de financiera a banco; generando así más ofertas de productos y servicios, al igual que ampliar su cartera de clientes y crecimiento para la competitividad en el mercado.

Solar Banco SAE cuenta con una calificación de “Apy” con tendencia estable, asignada por Feller-Rate; la calificación se fundamenta en que la entidad cuenta con un respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Carne paraguaya apunta a Turquía: auditoría clave abre la puerta a un nuevo mercado

(Por SR) Paraguay dio un paso relevante en su estrategia de apertura de mercados cárnicos con el inicio de la auditoría sanitaria de Turquía, un proceso largamente esperado que podría habilitar, por primera vez, la exportación de carne bovina paraguaya a ese destino. La evaluación, que también incluye la posibilidad de vender ganado en pie, representa un avance concreto en negociaciones que llevan casi dos décadas.