Solar Banco emitió bonos subordinados por G. 40.000 millones en la BVA

Solar Banco realizó una exitosa emisión de bonos subordinados por valor de G. 40.000 millones dentro de su segundo Programa de Emisión Global en guaraníes en la Bolsa de Valores de Asunción.

La emisión fue realizada en cuatro series de G. 10.000 millones cada una y en dos fechas de emisión: 25 de enero de 2024 y 8 de febrero de 2024. Las condiciones de emisión fueron las siguientes: tasa de interés del 11% anual, pago de intereses trimestrales, pago de capital al vencimiento y plazo de vencimiento a 10 años.

La colocación fue realizada exclusivamente por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes resaltaron el gran interés por el título a emitir. Con esta emisión, la entidad bancaria logró utilizar la totalidad del monto aprobado por la Superintendencia de Bancos y de Valores para financiarse, a través del mercado de valores, de fondos para utilizarlos en capital operativo.

Cabe destacar que, en noviembre del 2022, la entidad marcó un hito en su historia, tras la conversión de financiera a banco; generando así más ofertas de productos y servicios, al igual que ampliar su cartera de clientes y crecimiento para la competitividad en el mercado.

Solar Banco SAE cuenta con una calificación de “Apy” con tendencia estable, asignada por Feller-Rate; la calificación se fundamenta en que la entidad cuenta con un respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.