Solar Banco emitió bonos subordinados por G. 40.000 millones en la BVA

Solar Banco realizó una exitosa emisión de bonos subordinados por valor de G. 40.000 millones dentro de su segundo Programa de Emisión Global en guaraníes en la Bolsa de Valores de Asunción.

La emisión fue realizada en cuatro series de G. 10.000 millones cada una y en dos fechas de emisión: 25 de enero de 2024 y 8 de febrero de 2024. Las condiciones de emisión fueron las siguientes: tasa de interés del 11% anual, pago de intereses trimestrales, pago de capital al vencimiento y plazo de vencimiento a 10 años.

La colocación fue realizada exclusivamente por Investor Casa de Bolsa, cuyos representantes resaltaron el gran interés por el título a emitir. Con esta emisión, la entidad bancaria logró utilizar la totalidad del monto aprobado por la Superintendencia de Bancos y de Valores para financiarse, a través del mercado de valores, de fondos para utilizarlos en capital operativo.

Cabe destacar que, en noviembre del 2022, la entidad marcó un hito en su historia, tras la conversión de financiera a banco; generando así más ofertas de productos y servicios, al igual que ampliar su cartera de clientes y crecimiento para la competitividad en el mercado.

Solar Banco SAE cuenta con una calificación de “Apy” con tendencia estable, asignada por Feller-Rate; la calificación se fundamenta en que la entidad cuenta con un respaldo patrimonial, perfil de riesgos y fondeo y liquidez adecuados.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.