Sudameris estructura exitosamente préstamo de US$ 100 millones a Paracel

Sudameris Bank, en su calidad de banco estructurador y financista, ha logrado llevar adelante la sindicación de un préstamo inicial por valor de US$ 100 millones, a favor de la firma Paracel SA, estos fondos serán destinados al plan anual del área forestal de la mencionada empresa.

Image description
Entrega de reconocimientos: Luis María Zubizarreta, Hernando Lesme, Stella Guillén, Cinthia Fatecha, Blas Zapag y Javier Gómez junto a los directivos Jerónimo Nasser y Carlos Can.
Image description
Image description
Flavio Diganutti, Marcos Kosman, Stella Marys Guillén, Blas Zapag, Juan José Zapag y Carlos Canessa.
Image description

Esta estructuración fue posible gracias al apoyo y colaboración de las demás entidades financieras involucradas, ya que además del Sudameris, que ha actuado como estructurador y financista, también se han sumado como prestamistas el Banco Familiar, Visión Banco, Banco Atlas y Banco Nacional de Fomento.

Por su parte, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en su rol de banca pública de desarrollo, ha acompañado a los bancos prestamistas confiando en éste proyecto, otorgando fondeo de largo plazo por el 50% del monto total de ésta estructuración.

Los demás participantes de esta compleja estructura sindicada fueron Financiera Finexpar, en su rol de agente fiduciario, el Estudio Jurídico Gross Brown, en el rol de asesores legales de los prestamistas, y el Estudio Jurídico Vouga y Asociados en su rol de asesores legales de Paracel.

El evento de cierre de proyecto de estructuración del crédito sindicado ha sido celebrado el pasado jueves 17 de agosto con un brindis en Patria Parrilla, del evento fueron partícipes invitados especiales. Este hito marca el inicio de una nueva etapa para nuevos proyectos para el sector forestal, rubro que tendrá gran preponderancia y jugará un papel fundamental en la economía de nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.